El Director de Administración y Finanzas, Alfredo Mongelós, mencionó que en el 2015 se creó la jefatura de capacitación en la Cámara Baja. De tener un presupuesto de G. 50 millones para capacitación pasaron a contar con un presupuesto de G. 500 millones.
El instituto funcionará desde el mes de marzo en la cual la cámara podrá expedir los diplomas y ya no lo harán mediante convenios con universidades privadas como lo venían haciendo.
“Así como el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con la carrera diplomática, así también nosotros queremos tener una carrera técnica legislativa, que esté más en contacto con técnicos de Uruguay”, mencionó.
En el mes de febrero refaccionarán la casa que funciona actualmente como depósito de vehículos y mobiliarios en desuso. El inmueble se encuentra en la calle República de Colombia entre Estados Unidos y Brasil, de la ciudad de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el local tendrán tres aulas, un salón auditorio y una secretaría. La casa que costó G. 727.100.000 fue adquirida durante la presidencia de Víctor Bogado (ANR), imputado por la Fiscalía.
Funcionarios del Congreso pretendían contar con una ley especial bajo el argumento que seguían una carrera legislativa. Sin embargo, el Ejecutivo prefirió vetar la normativa porque se creaban privilegios.