• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Diciembre de 2018

| honor colorado aún no evalúa nombres

La candidatura de Cartes en ANR solo depende de él, dicen

La eventual candidatura de Horacio Cartes a la presidencia del Partido Colorado solamente depende de él mismo, dijo el senador Sergio Godoy (ANR-HC). Aclaró que, hasta ahora, el movimiento no trató este tema.

“Si se decide, será él”, señaló el senador Sergio Godoy, al ser consultado sobre la candidatura del expresidente Horacio Cartes a presidir el Partido Colorado en el periodo 2020-2025. Si bien aún faltan casi dos años para la renovación de autoridades, a partir del 2019 se iniciarían las negociaciones entre movimientos y líderes regionales.

Godoy indicó que, evidentemente, en Honor Colorado no puede haber otro candidato si es que Cartes decide lanzarse a la batalla electoral interna. También dio como un hecho que Colorado Añetete, movimiento liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá su candidato. “Esto es política y nadie te deja la cancha libre”, apuntó el legislador cartista.

Indicó que en Honor Colorado no se evalúa hasta el momento el tema y menos para lanzar nombres de posibles candidatos.

Señaló que desde los primeros meses del año próximo se comenzará a salir en campaña a conversar con los líderes regionales y articular esfuerzos con los afiliados, con vistas a las elecciones internas, que incluyen además las candidaturas a cargos municipales en todo el país.

En el cartismo, según versiones extraoficiales, se menciona como alternativa la candidatura del senador Enrique Riera para la presidencia de la ANR. El legislador estaría tratando de cobrar protagonismo con continuas intervenciones ante el pleno del Senado, con discursos de defensa al expresidente Cartes y ataques a sus adversarios políticos. Con esa conducta, intenta ganarse “la bendición” del líder del movimiento, según comentan sus mismos colegas de bancada.

En tanto, en las carpas de Colorado Añetete, se mantienen los nombres del senador Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, presidente del Senado, como los posibles candidatos a la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Ninguno de los dos citados oficializaron sus candidaturas, pero tampoco ocultan su intención de pugnar por el cargo.

Durante la semana pasada, se lanzó también el nombre del senador Rodolfo Friedmann como posible candidato, pero la versión no fue tomada muy en serio en los círculos políticos colorados.

El presidente Abdo Benítez no ha dado señales hasta el momento de su preferencia por alguno de los candidatos que surgen.

¿Unidad?

Respecto a las señales de acercamiento que se dieron en los últimos días entre los dos grupos antagónicos del Partido Colorado, con la presencia de parlamentarios y dirigentes de Añetete en la Junta de Gobierno, el senador Sergio Godoy dijo que es lógico que cuando algo se rompe, en algún momento se debe recomponer.

Apuntó que en política uno está para dialogar, intentar lograr mayoría. “Somos todos miembros de una familia y tenemos que tratar de recomponer”, afirmó el senador cartista.

Godoy indicó que tanto la presencia de parlamentarios de Añetete como la del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en la bancada de Honor Colorado en el Senado son señales de que hay un acercamiento.

Apuntó que lo ocurrido en la Junta da legitimidad a sus autoridades que estaban siendo muy discutidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo