La Comisión Messer irá al Brasil para recabar datos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) anunció ayer que la jueza federal de Curitiba, Gabriela Hardt, recibirá en febrero próximo a la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer y asociados, para recabar informes sobre el lavado de dinero.

La Comisión Bicameral de Investigación del Lavado de Dinero y Otros Delitos atribuidos a Darío Messer y asociados se trasladará en febrero, en fecha a confirmar, a Curitiba (Brasil) para conversar con la jueza federal Gabriela Hardt, que investiga el célebre caso Lava Jato.

El motivo de la audiencia es recabar más datos sobre el prófugo “doleiro de los doleiros” Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes. El titular de la comisión parlamentaria, Rodolfo Friedmann, anunció la audiencia en Curitiba, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

“Queremos cruzar datos, para tener una información más acabada del tema Messer y su situación en el Brasil y de alguna manera coadyuvar internamente. La fiscalía ya lo hizo con sus pares brasileños pero como esto no es jurisdiccional, hicimos el pedido”, manifestó el senador Friedmann, quien preside la Comisión Bicameral de Investigación.

El legislador oficialista informó que la comisión recibió extraoficialmente el informe de que la audiencia será en febrero próximo ante la doctora Gabriela Hardt, jueza federal de Curitiba, quien lleva adelante las causas de corrupción vinculadas al Lava Jato. El juzgado estuvo presidido por el entonces juez Sergio Moro, quien saltó a la fama como figura central de la megaoperación anticorrupción Lava Jato que desde 2014 llevó a la cárcel a decenas de políticos y empresarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la lista figuran Marcelo Odebrecht, de la gigante constructora Odebrecht; el expresidente brasileño Lula da Silva (2003-2010) y el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Retomarán en febrero 

La Comisión Messer retomará sus labores en febrero próximo para proseguir con el informe final que deben presentar en los primeros días del mes de abril.

Friedmann informó que hay diligencias pendientes del año pasado que se deben completar. Señaló que existe un mandato de las cámaras que deben cumplir en forma seria y responsable. 

Destacó que el objetivo es esclarecer y aportar a las investigaciones que lleva adelante la Justicia sobre Darío Messer.

Sobre la posibilidad de que sea convocado nuevamente a comparecer al expresidente Horacio Cartes, Friedmann señaló que llevarán adelante las audiencias que la investigación requiera, independientemente de las especulaciones político-partidarias que surjan.