La conducta de Cartes preocupaba mucho a Lino Oviedo, dice Requião

El exgobernador del estado de Paraná, Brasil y actual parlasuriano Roberto Requião señaló ayer en una comunicación telefónica desde el vecino país, que la trágica muerte del presidenciable por el Unace, Lino Oviedo, no fue un accidente sino una imprudencia por volar en un helicóptero que no tiene las características técnicas para vuelos nocturnos y en malas condiciones climáticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J74BYEIFIVGJ5DGSUACMXJ3LBM.jpg

Cargando...

“En primer lugar, yo que uso aviones y helicópteros en el Brasil, sé que no se vuela de noche en la Robinson; no es un helicóptero preparado para vuelos instrumentales, ni con tiempo en mal estado.

(Oviedo) él no debió haber volado”, manifestó a ABC Color, Roberto Requião, parlamentario del Mercosur por el Brasil. El político brasileño, quien recordó a Lino César Oviedo Silva, como su amigo, calificó como “una máquina precaria” al helicóptero “Robinson R44”, que se estrelló el sábado último, causando la muerte del general retirado, de su piloto y custodio,

“Robinson es un helicóptero precario, no para una noche con temporal y rayos, no parece que fue un accidente”, sostuvo Requião.

Seguidamente, el exgobernador de Paraná afirmó que Oviedo era una persona correcta, que se caracterizaba por cumplir con su palabra. Indicó que no simpatizaba políticamente con el líder del Unace y recordó que manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Fernando Lugo en las elecciones generales del 2008.

Requião recordó, además, que en su mandato como gobernador de Paraná conversó con autoridades paraguayas sobre las injusticias que se cometieron con Lino Oviedo desde 1996.

“Lo ayudé cuando estuvo preso en Brasilia, conversé con los ministros y a Lino le visité en la prisión. Muchas veces dije que era una pena lo que se hacía por el proceso paraguayo”, sostuvo.

El parlasuriano brasileño comentó que en ese transcurso aprendió a conocer a Lino Oviedo. Aseveró que era un hombre que cumplía su palabra y los acuerdos que hacía. “Era un hombre de palabra, sin ninguna duda”, enfatizó.

Añadió: “Lino era una figura importante, un patriota paraguayo, conservador desde el punto de vista político. Siento, lamento, él frecuentaba mi casa en Paraná”.

Cartes

Consultado cuándo fue la última vez que conversó con Oviedo, el político brasileño refirió que fue antes del juicio político a Lugo, en junio pasado. “Estuve en su casa, inclusive con su vehículo vine al Brasil, porque había problemas de vuelos de aerolíneas”, indicó.

Requião reveló que el general retirado estaba “preocupadísimo” por la candidatura presidencial de Horacio Cartes. “Hacía críticas muy duras sobre Cartes; decía que tenía una conducta que no era recomendable para presidente de la República. No conozco a Cartes, solo por las informaciones que Lino me daba, no tengo idea de quién es él, pero la visión sobre Cartes era muy crítica”, sostuvo el exgobernador de Paraná. Agregó que conversó, además, con el fallecido líder del Unace respecto a la importancia del ingreso de Venezuela al Mercosur.

Manifestó que Paraguay y el bloque ganarían una participación de US$ 50 billones del PIB venezolano. “Conversé lo importante que sería para la economía paraguaya”, remarcó.

“Corazón en la izquierda”

Exgobernador de Paraná hasta el 2008, ya ocupó dicho cargo en el período 1991- 1994; antes fue prefecto de Curitiba de 1986 a 1999, y en 1992 fue electo senador por el estado de Paraná.

Es abogado por la Universidad Federal de Paraná y periodista recibido en la Pontificia Universidad Católica de Paraná. También cursó urbanismo en la Fundación Getulio Vargas.

“Mi corazón está en la izquierda”, había declarado Requião al reconocer su simpatía a la candidatura de Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...