La Contraloría investiga documentos del Palacio

Técnicos de la Contraloría General de la República iniciaron una auditoría de documentos administrativos del Palacio de López relacionados a la gestión del destituido presidente Fernando Lugo, confirmó ayer el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República y exintendente de Asunción Martín Burt.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABVHIHZIRNDELGGIKTM4PACMLI.jpg

Cargando...

Al indicar que no podía precisar la fecha y hora en que se inició el “corte administrativo”, por no contar a mano con los papeles, el alto funcionario dijo que las tareas de investigación de los documentos de la gestión de Fernando Lugo se iniciaron hace varios días.

Tras puntualizar que la auditoría se encuentra exclusivamente a cargo de los técnicos de la Contraloría General de la República, Burt recordó que el presidente Federico Franco juró al cargo en la tarde del viernes 22 de junio en la sede del Congreso y que en horas de la noche de esa fecha llegó al Palacio de López.

El jefe de Gabinete Civil dijo que carecía de otros datos e informes relacionados a la auditoría mencionada.

Entre tanto, otras fuentes gubernamentales indicaron que la auditoría llevada adelante por funcionarios de la Contraloría en el Palacio de Gobierno permitirá conocer detalles sobre gastos administrativos ordenados por Lugo hasta el último día de su presidencia.

La averiguación administrativa llevada adelante en el Palacio de López también podría servir para determinar si el entonces presidente Fernando Lugo utilizó de buenas maneras los fondos públicos que le confiaron y que prometió cuidar e invertir bien cuando asumió el cargo.

Se conocerían detalles de los viajes

La auditoría también permitirá conocer aspectos nunca revelados sobre pasajes, viáticos y otras erogaciones realizadas durante los cerca de 70 viajes internacionales que Fernando Lugo hizo a ciudades de países de los cinco continentes.

Con las herramientas legales vigentes y documentos a la vista, los auditores podrán determinar si los viajes realizados por Lugo se justificaron plenamente y dieron resultados positivos, comentaron nuestros informantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...