La cúpula del PLRA bajará línea

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunirá esta tarde a partir de las 15:30 en su local de Asunción para bajar una línea institucional sobre la intervención a la gestión municipal de la intendenta suspendida de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista). El encuentro se llevará a cabo un día antes de la sesión extra de la Cámara de Diputados, que analizará mañana el informe de la intervención de Ciudad del Este.

La actividad sería una formalidad, al trascender que tanto los diputados de la línea efrainista como los llanistas, estos últimos que no siguen las instrucciones institucionales, darían los votos necesarios para destituir a McLeod. La reunión del Comité Político estará presidida por Efraín Alegre, quien estuvo el lunes en Ciudad del Este para brindarles respaldo a los concejales que se oponen a los zacariistas y sus aliados como el concejal Celso “Kelembu” Miranda (ex Cruzada Nacional).

Unidad para el 2020

El PLRA analizará hoy un plan de unidad partidaria con miras a las elecciones municipales del 2020. Alegre informó de un acercamiento con la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (llanista), para trabajar en esta propuesta.