El agente fiscal antidrogas Isaac Ferreira se incautó de todas las documentaciones referentes a un allanamiento practicado el 5 de julio pasado por pedido del fiscal ahora imputado Gustavo Ramón Yegros.
Ferreira recuperó, por ejemplo, la nota de servicio emitida aquel día por el jefe de Investigaciones, comisario principal Juan José Alonso Meza, mediante la cual designó a cuatro agentes que acompañaron a Yegros.
Ellos fueron el subcomisario Víctor López y los suboficiales mayores Antonio Vázquez, Richard Seberiano y Édgar Palacios.
Según los datos, dicho procedimiento, relacionado con un supuesto robo agravado, se habría llevado a cabo con un fin meramente extorsivo, ya que los objetivos del allanamiento eran personas vinculadas con el supuesto capo Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, la investigación del Ministerio Público determinó que el fiscal Yegros habría cobrado, aquella vez, una coima de 20.000 dólares para no procesar a los “secretarios” de “Cucho”. Incluso, se sabe que gran parte de ese dinero fue desembolsado por el propio capo.
El director general de Investigación Criminal de la Policía, Abel Cañete, aseguró anoche que no van a apañar a nadie y que acompañarán la investigación fiscal. Hoy habría cambios masivos en esa zona del país.
