08 de Mayo de 2017

 

La deuda es ilegítima, afirma el PDP

La conducción nacional del Partido Democrático Progresista (PDP) resolvió ayer, en reunión cerrada, rechazar y tomar acciones políticas desde el Senado contra el acuerdo bilateral que fijó la deuda de Yacyretá en US$ 4.000 millones. Dicho monto fue pactado entre el presidente Horacio Cartes y su par argentino Mauricio Macri.

El titular del PDP, Rafael Filizzola (imputado), cuestionó duramente que el gobierno de Cartes reconozca una deuda que para el partido opositor no es legítima. “No se puede reconocer y mucho menos pagar”, aseveró.

Candidaturas en “stand by” 

Por otro lado, Filizzola informó que la candidatura presidencial de su esposa, la senadora Desirée Masi, será analizada y definida recién en un mes. Dicho plazo coincide con el periodo de espera que había pedido el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para también definir su candidatura presidencial.

Filizzola dijo que el PDP no ha fijado ningún nombre en las candidaturas presidenciales o su lista de Senadores porque esto dependerá de la voluntad de cada candidato y del resultado de las internas partidarias.

No obstante, destacó que sí ya tienen nombres definidos en las candidaturas a gobernación de Itapúa y Canindeyú.

En cuanto al sorpresivo alejamiento del PDP del senador Arnaldo Giuzzio, Filizzola señaló que el mismo nunca formó parte del partido pese a integrar su lista de Senadores; pero que espera que mantenga la línea acordada. Señaló que Giuzzio está en su derecho de alejarse, pero criticó que no se haya acercado y comunicado su decisión en forma institucional.

Filizzola señaló que el PDP tiene menos de 3.000 afiliados porque depura su padrón y solo busca tener “afiliados militantes” que en 2013 lograron reunir 144.000 votos para la lista de senadores en las últimas elecciones generales.

Leyes electorales

En otro punto, el titular partidario indicó que la Conducción Nacional también analizó la propuesta del PLRA, cuyo presidente Efraín Alegre planteó abrir las internas liberales, invitar a participar a todos los candidatos presidenciales opositores y elegir un binomio único para enfrentar a la ANR.

Añadió que dicho acuerdo también debe buscar una alianza de contenido programático que analice la economía, la inseguridad y la pobreza del país. 

Dijo además que la conducción también resolvió pedir a los senadores del PDP aprobar el proyecto de desbloqueo de listas sábana y ampliar la ley de financiamiento político. Indicó que el momento es propicio, vista la práctica de “compra” de diputados y senadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo