La disidencia suma aliados para enfrentar al cartismo

El líder del movimiento Colorado Añetete y presidenciable senador Mario Abdo Benítez (ANR) dijo ayer que la disidencia se está fortaleciendo con más adhesiones y de esa manera enfrentar al cartismo. El político citó el apoyo del general Soto Estigarribia. Agregó que habrá novedades en los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXGNZSIT4NGK5M73GN3UUANW4I.jpg

Cargando...

El legislador colorado disidente y precandidato presidencial Mario Abdo Benítez, habló ayer de los avances en su proyecto político y mencionó las adhesiones como del exministro de Defensa, general (R) Bernardino Soto Estigarribia y el gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann.

El líder del Movimiento Colorado Añetete dijo que “hay buenas noticias” que se darán en los próximos días, aludiendo a nuevas adhesiones a su proyecto político.

“Los paraguayos tenemos que iniciar el consenso, iniciar una gran reconciliación entre todos los sectores. En Añetete está la línea histórica del partido, el auténtico coloradismo”, manifestó ayer el líder de la disidencia colorada. Fue al término del acto de conmemoración de la muerte del vicepresidente de la República, Luis María Argaña, asesinado en 1999.

Consultado cómo palpita la probable aprobación de la enmienda, que no se define en el Senado, Abdo Benítez, manifestó que no le interesa.

“No sé ni me interesa, que se presente (Horacio) Cartes o su caballo (sic), nosotros estamos listos para competir”, respondió.

Requerido sobre una eventual alianza electoral con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, el político colorado dijo que solo tienen coincidencias en la defensa de la institucionalidad de la República.

Por otra parte, el senador Enrique Bacchetta inscribió su Movimiento Unidad y Renovación. Al respecto, Abdo Benítez aclaró que Bacchetta integra el movimiento Añetete y la inscripción de su agrupación es para el control con miras a las internas.

Apoyo de Soto

El general retirado y exministro de Defensa del actual Gobierno, Bernardino Soto Estigarribia, y ahora aspirante al Senado, comentó que inscribió su Movimiento de Unidad y Renovación (MUR), de cara a las internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año.

Soto Estigarribia señaló tener sintonía con el pensamiento del senador Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete, y le aseguró apoyo a su proyecto presidencial para el 2018.

“En este momento Mario Abdo es el que representa la defensa de la institucionalidad de la República y también representa la bandera del coloradismo eterno, señaló el militar retirado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...