La embajadora de EE.UU. hace lobby por hidrovía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La embajadora de los Estos Unidos de América, Leslie Bassett, manifestó ayer al presidente del Senado, Roberto Acevedo, las “ganas” de iniciar lo antes posible el proyecto de desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná, que se encuentra pendiente de estudio en el Congreso desde hace varios meses.

La diplomática señaló que será un gran avance para el Paraguay contar con un plan maestro para la hidrovía, ya que significaría su conexión con el mundo.

La tarea de elaboración del proyecto estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América (Usace), gracias a un memorándum de entendimiento firmado en junio de 2015, con el Gobierno de ese país.

El proyecto estuvo a punto de ser tratado en varias ocasiones y cuenta con el parecer favorable de 6 comisiones.

“El presidente entendió la importancia de este proyecto y no manifestó dudas al respecto”, señaló Bassett.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apuntó que el río Paraguay “es una belleza, fui hace poco a Alto Paraguay a conocer el Pantanal y entiendo la importancia de proteger el medio ambiente mientras se desarrolla el potencial económico de los ríos, entonces ese plan maestro puede acomodar todos los deseos de cuidar y preservar los ríos, pero también puede ayudar a hacerlos más útiles y abrir más oportunidades para la economía de Paraguay”, afirmó.

La inversión que contempla el proyecto es de US$ 16.500.000, que serán desembolsados por el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Navegación y Puertos, para una consultora del Gobierno de EE.UU.