La esposa del diputado Cuevas busca frenar investigación fiscal

Nancy Florentín de Cuevas, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), presentó una nueva chicana para tratar de apartar a la fiscala Josefina Aghemo del caso. El legislador y su esposa son investigados desde setiembre de 2018 por un supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Una imputación podría enviarles presos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VYDMF7JDVDQ5HUVS6QBA5VDLU.jpg

Cargando...

La semana pasada el diputado por el departamento de Paraguarí Miguel Cuevas (Añetete) se defendió durante la sesión de la Cámara Baja de la investigación judicial en su contra y dijo que no tenía nada que ocultar y que estaba hasta contento con los allanamientos que se hicieron en sus propiedades en su ciudad. Se declaró inocente y hasta un “perseguido político”.

Sin embargo, su esposa Nancy Florentín a primera hora de ayer presentó una impugnación contra la resolución de la Fiscalía General que confirmó en el caso a la fiscala Josefina Aghemo. El caso ahora tiene que ser estudiado por la Sala Penal de la Corte Suprema.

En noviembre del año pasado Cuevas ya presentó una recusación contra la fiscala Aghemo, a quien acusó de tener parcialidad manifiesta en el caso, pero la Sala Penal de la Corte resolvió rechazar la recusación debido a que no tenía fundamentos.

Ahora se presentó la esposa de Cuevas, con el mismo argumento, a pedir que se aparte la fiscala Aghemo, pero ese pedido fue rechazado por la Fiscalía y entonces recurre a la Corte.

Lo más llamativo de la recusación que planteó Nancy Florentín es que usó los mismos argumentos de su esposo, el diputado Cuevas, que ya fue rechazado por improcedente.

La fiscala Irma Llano, quien interina a la recusada Aghemo, anunció que el 7 de junio recibirá los últimos informes de los peritos y luego estará en condiciones de cerrar el caso, con una imputación o el rechazo de la denuncia.

Pedido de informe

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Enrique Bacchetta (Añetete), al enterarse de que una vez más se presentó una chicana en el caso que investiga al diputado Cuevas y a su familia, solicitó informe sobre el expediente, para saber si se está cometiendo algún hecho que raye en el abuso del derecho.

Hace dos semanas, cuando se trató la ley antichicanas en la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas votó para que ese proyecto vaya camino al archivo, lo cual es entendible ya que él es uno de los que más beneficios obtiene de las chicanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...