La familia del secuestrado Edelio Morínigo denunciará a Paraguay

El suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27 años) cumple hoy dos años secuestrado en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia anunció ayer que recurrirá a organismos internacionales para pedir ayuda en la búsqueda del uniformado, porque el presidente Horacio Cartes no les recibe y no se muestra interesado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMKH4WXGURHKFMHKIUT5DV5L5M.jpg

Cargando...

Por primera vez desde aquella triste tarde del sábado 5 de julio de 2014, cuando Edelio fue secuestrado, sus padres Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano llegaron hasta el área de ingreso a la estancia Macchi Cue, donde ocurrió el plagio, a unos 3.000 metros de la Ruta V, a la altura del Kilómetro 91, en la localidad de Arroyo de Oro, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Con mucha tristeza, los padres del joven agente mencionaron que hasta horas antes de su secuestro, Edelio seguía trabajando con un tío en la construcción de su casa propia, donde debía mudarse con su esposa, Elisa Mabel Ledesma, quien ayer también estuvo en el lugar donde desapareció su esposo.

Como la desesperación ya ganó a la familia, doña Obdulia señaló que ya son dos años que están pendientes de la liberación de su hijo. “Puedo traspasar la frontera de nuestro país y denunciar lo que está pasando. Ya no aguanto. Ya es demasiado largo todo esto”, afirmó.

“Tengo respaldo para ir a otro país a formular mi denuncia, porque hay dos secuestrados en nuestro país y eso es grave”, prosiguió la mamá del policía cautivo.

“Hay desigualdad”

La desesperada madre acusó al presidente Horacio Cartes de no mostrarse interesado en el secuestro de su hijo. “Veo que hay desigualdad en nuestro país, lo califico al presidente de la República como clasista. Hace diferencia con las familias paraguayas. Siempre digo que la gente de plata y la gente pobre deben ser iguales”, acusó. “Los gobernantes tienen el compromiso de cuidar de su pueblo. A nosotros no nos llama a preguntarnos sobre nuestra situación y hacernos saber las acciones del Gobierno”, añadió.

“No piensa que en el Paraguay hay dos secuestrados. No tiene en su día a día a Edelio y Abrahán (Fehr), por eso no los mencionó en su informe al Congreso Nacional. Mi disgusto con las autoridades es porque al parecer porque somos pobres no nos dan preferencia especial por el caso que estamos atravesando”, concluyó doña Obdulia. Desde ayer a las 18:00, la familia de Edelio permanece en vigilia en su casa de Arroyito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...