La fiscala Carina Sánchez oculta informes forenses

La fiscala Carina Sánchez es responsable de investigar a Édgar Chilavert por supuesto abuso de menor. La agente del Ministerio Público afirmó en declaraciones a Radio Cardinal que la víctima tiene rastros físicos de abuso. El informe de Clínica Forense dice otra cosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7JDCD3KK5BTZD2ZYFZUAHENMI.jpg

Cargando...

La fiscala Carina Sánchez fue entrevistada ayer en el programa “A la gran 730”, en radio ABC Cardinal.

La fiscala Sánchez tiene a su cargo la investigación de supuesto abuso sexual de menor que afecta al periodista Édgar Américo Chilavert, de Concepción.

Ante la pregunta de Enrique Vargas Peña si existió penetración, la fiscala Carina Sánchez dijo: “Sí” y seguidamente insistió en que su “única preocupación es el niño”.

Buena parte de sus declaraciones hacían referencia a que existe un problema político detrás de la acusación de abuso sexual.

El abuso sexual no es un tema político, es una acción penal pública donde se estudian evidencias para demostrar culpabilidad o inocencia.

Si el periodista Édgar Américo Chilavert es culpable, que vaya a la cárcel la mayor cantidad de tiempo posible por abusar de un menor.

En cambio, si es inocente, tiene que salir en forma inmediata del penal de Emboscada donde se encuentra recluido.

Aquí resulta grave comprobar que la agente fiscal Carina Sánchez ocultó a los colegas de ABC Cardinal la existencia de documentos claves que demuestran en forma patente la inocencia de Chilavert.

La agente fiscal no dijo una palabra sobre el informe del Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público de fecha 10 de octubre de 2018.

El documento de Clínica Forense deja constancia de la verificación física del menor realizada el 10 de octubre de 2018, a las 12:25.

El resultado fue el siguiente: “Inspección física médico legal. Región perianal y ano: de forma oval, tono y pliegues conservados, no se observan fisura ni hematomas ni desgarros recientes” (negritas son nuestras).

La agente fiscal insiste en que hubo “penetración y rastros físicos”, mientras el Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público dice todo lo contrario.

Tema penal se convirtió en una cuestión política

El Poder Judicial y el Ministerio Público permitieron que una denuncia falsa contra el periodista Édgar Américo Chilavert se convierta en un tema político.

Así como el Departamento de Clínica Forense dice que no se observan rastros físicos, la Dirección General de Laboratorio Forense tampoco pudo encontrar ninguna evidencia en la pericia de los celulares involucrados en el supuesto abuso de menor.

El 3 de mayo último, la Dirección de Laboratorio Forense entregó copias de la pericia tanto a la jueza Hilda Benítez Vallejo como a la misma fiscala Sánchez.

Técnicamente no existe cómo sostener la denuncia contra el comunicador de Radio Aquidabán FM; las pruebas periciales demuestran su inocencia.

A partir de que se tiene en prisión a una persona inocente, el tema se convierte en un asunto político.

¿A quién beneficia que Chilavert siga detenido? Al intendente Alejandro Urbieta, quien vendió el puerto de Concepción.

Chilavert es uno de sus principales críticos.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...