La fiscalía imputa a ocho personas por disturbios

La fiscalía imputó a ocho de las 211 personas detenidas por la Policía durante los disturbios que se registraron en el centro de Asunción en la noche del pasado viernes. Siete de los imputados son los que atracaron la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y uno por portación de armas de fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWZIELTRMZHN7EMJVGQ7PMM2H4.jpg

Cargando...

Entre la anoche del viernes y la madrugada de ayer, los agentes policiales detuvieron a un total de 211 personas que fueron llevadas a la Agrupación Especializada.

Durante la mañana de ayer los fiscales designados para entender en el caso tomaron declaración a los aprehendidos y liberaron a los que no tenían participación en los hechos vandálicos.

Pero el fiscal Jorge Noguera Leguizamón imputó a dos jóvenes de 16 años por los supuestos hechos punibles contra la propiedad (hurto agravado) y otros.

También el mismo agente fiscal imputó a Nayla Karina Cano Morales, César David González Jara, Kevin Torres, Miguel Agüero Chaparro y Brian Ramón Gómez Torres por hurto agravado, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y perturbación de la paz pública.

Estas siete personas fueron detenidas cuando atacaban el edificio de la Subsecretaría de Estado y Tributación, ubicado en la calles Yegros entre Eligio Ayala y la avenida El Paraguayo Independiente.

Según la imputación, forzaron la puerta de entrada con patadas y una vez dentro del recinto sustrajeron varios objetos de la institución, entre los que se pudieron divisar computadoras, microondas, heladeras y ventiladores de pie.

En ese momento los agentes policiales llegaron al sitio y los detuvieron antes de que puedan huir con el fruto del robo. 

El último de los imputados es Ricardo Aveiro, pero por portación de arma de fuego. 

Sus familiares presentaron un pedido de habeas corpus que diligenciará hoy la jueza Rosarito Montanía.

Los otros 203 fueron liberados por los representantes del Ministerio Público, pero algunos de ellos siguen siendo objeto de investigación, por lo que no se descarta que con el correr de los días puedan ser imputados, de encontrarse elementos que ameriten tal situación, dijeron altas fuentes de la fiscalía.

Tenía un arma de fuego

Ricardo Ariel Aveiro Frutos, quien fue detenido en las inmediaciones de la Plaza Uruguaya por la policía y de cuyo poder se incautó un arma de fuego, fue imputado por la fiscala María Estefanía González por el hecho punible de tenencia y portación de armas de fuego. El informe policial señalaba que un grupo de agentes que hacían controles en la calle tras revisar a Aveiro Frutos se percataron de que estaba armado y lo detuvieron. 

El hombre fue llevado a la Agrupación Especializada. 

La defensa del detenido presentó un habeas corpus ayer.

Sin embargo, la imputación se dio a conocer en horas de la noche y hoy Ricardo Aveiro debe presentarse a declarar para la imposición de medidas ante la jueza Rosarito Montanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...