• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Setiembre de 2018

| dicen que presentación de abogados es estudiada en delitos económicos

La Fiscalía no investiga denuncias contra los Zacarías y “PMT de oro”

Por Mariana Ladaga

Abogados formalizaron el martes una nueva denuncia contra el “Clan Zacarías” y su entorno por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y lavado de dinero. Sin embargo, en el Ministerio Público el caso ni siquiera tiene fiscal designado.

El senador Javier Zacarías Irún, su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías, su hermano y diputado Justo Zacarías tienen una red de negocios que incluyen a familiares y amigos.

Parte de esta red es la firma Gama SA, con capital de G. 5.500 millones, formada con dinero en efectivo por María Lila Peña Arrúa, sobrina de la intendenta, y Richard González Rodríguez, subjefe de Tránsito de la Municipalidad y sobrino de Alberto Rodríguez, mejor amigo de los Zacarías que incluso llegó a ser intendente esteño en el 2015.

Richard González conformó también Kuarahy SA. Para eso puso, según los documentos, G. 5.940 millones en efectivo. El otro socio, Walter Gil Dos Santos, aportó G. 60 millones. González, con inmuebles y autos BMW a su nombre, dijo que solo vive de su salario, que es de G. 5.400.000.

Estas empresas se suman a otras, como Gaia SA, que tiene entre sus accionistas a Justo Zacarías, su esposa Rocío Abed y Lourdes Román Páez. Ella también es dueña de Lambda SA, firma que ganó licitaciones para obras por G. 5.000 millones en la Gobernación de Alto Paraná cuando Justo Zacarías era jefe departamental.

Justino Caballero, exmarido de la jueza Rocío Gossen. también es socio de Justo Zacarías. La magistrada asumió ser amiga de la familia. La esposa del juez Ramón Echeverría, Stella Mary Morínigo, tiene una empresa con Margarita Zacarías, hermana de los políticos.

Estos son solo algunos lazos de esta red publicada por ABC. Abogados presentaron una denuncia formal el martes. Pidieron que se investiguen enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y otros, pero hasta ayer la causa estaba siendo estudiada en Delitos Económicos y no tenía fiscal designado. Tampoco se abrió ninguna investigación de oficio.

mariana.ladaga@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La sociedad paraguaya tiene que aportar su grano de arena para extirpar a los protectores de esta mafia del Clan Zacarías, la bestia Sandra McLeod, el gordo Alberto Rodríguez, Javier Zacarias Irún un homosexual criminal, Justo Zacarías Irún un cornudo irreparable, que hasta la pobre hija Natasha MC LEOD ZACARÍAS ingresó a la ITAIPÚ Binacional por el trauma creado por la esposa primera de Justo Zacarías, hermana de la bestia Sandra Mac Leod de nombre María Martha MC LEOD ARRUA que se fugó con el cuida caballos y al aparecer y por culpa de la “mosquita muerta” Sra. Rocío Abed y la grotesca infidelidad del Hoy Diputado Justo, estos alimentado del esfuerzo materno de una mesitera vivieron en la total miseria traumática y hoy enfatizan su repugnancia hacia los pobres con la ESCANDALOSA IMPUNIDAD otorgada por la Fiscal General del estado Sandra Quiñonez.

    juanletargopy 22 Setiembre 2018, 05:29:14 

  • Justo Zacarías Irún durante su pasada por la ITAIPÚ Binacional con el apoyo incondicional del criminal Nicanor Duarte Frutos (2003 -2008) socios del saqueo y los sucesivos fraudes electorales (al tener copado la Justicia Electoral de parientes y lacayos) además Justo Zacarías Irún se tornó el socio de confianza de del ex director general paraguayo (2003-2008) Víctor “Cannabis” Bernal Garay saqueando los presupuestos de las Direcciones de Coordinación en la financiación del presupuesto de la ITAIPÚ “para la agricultura campesina” en la siembra, cosecha y distribución de marihuana en ”Chino Cué -Itakyry – Alto Paraná – Paraguay- Sudamérica, y luego la Dirección Administrativa. Javier Zacarías Irún utilizando el slogan de la “recuperación de los espacios verdes”, se bolsilleo todo los verdes en miles de millones de la ITAIPÚ Binacional, para hacer veredas en el microcentro comercial de CDE, creando hasta la fecha un estrepitoso caos vehicular, con sus baratos y ridículos jardincitos de morondangas y de altísimo costo.

    juanletargopy 22 Setiembre 2018, 05:27:23 

  • Dentro de la Binacional Conto con el apoyo (ingreso ya por pedido del Clan en 1999, desde esa época no paró de cobrar viáticos y gratificación por alguna función inventada) de Justino Oscar Abraham Caballero con C.I. Nº 699.655, con un salario de G$ 81.000.000 más transporte + combustible + otros Beneficios “PL” que ha llegado a tres salarios G$ 240.000.000 y como si ello fuera poco es unos de los capeones en viáticos que en el año ya ha superado los G$ 500.000.000. este ingresó por el Clan y tiene el cargo de Asistente de la Técnica actualmente y no le asiste a nadie y menos asiste a cumplir alguna función, el Clan También lo ubicó a ex esposa farrista como miembro de la Cámara de Apelaciones y con inusual frecuencia asume la Presidencia de la 6º Circunscripción Judicial para los fatos de recaudación y persecución a los detractores del Clan “ZI” por sus grandiosas malversaciones, esta mujerzuela tiene el seguro médico pagado por la ITAIPÚ Binacional y otros beneficios, además de su nefasto cargo de Jueza prevaricadora María del Rocío Gossen Teme, que conforman el tribunal con el compañero de facultad de Javier Zacarías el Juez Ramón Echeverría, además de ser socios comerciales y en prevaricar a pedido del trolazo criminal.

    juanletargopy 22 Setiembre 2018, 05:26:01 

  • Otro saqueador es el funcionario Juan Carlos Mieres Ortiz ovetense con C.I. Nº 513.624 casada con la hermana del Clan “ZI”, Sra. Margarita A. Zacarías de Mieres, Mieres Ortiz padre con un salario de G$ 65.000.000 más los beneficios (pág. 141 del informe agosto IB- sitio Web: https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/Informe%20Agosto-2018.pdf Su hijo ingresó por un supuesto concurso de nombre Carlos Hernán Mieres Zacarías con C.I. 3.715.825 que ingresó a la ITAIPÚ Binacional recientemente el 08/01/2018 y ya en el mes de Agosto (un mes) se hizo con un fenomenal viático de G$ 35.000.000 (Pág. Viáticos agosto 2018). (https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/Viatico%20Agosto-2018.pdf). Llega al colmo que hasta lo hizo ingresar a la ITAIPÚ a su socio de tragos de nombre Julio Casar Benítez Saucedo con C.I. Nº 4.828.205, hijo de un abogado corrupto con antecedentes en hechos de secuestro y narcotráfico, muy allegado a Alias Cucho Roberto Carlos Benítez Pérez, con el Juez Dr. Cleto Quintana, las drogas ilícitas hacen ingresar a sus tentáculos en la ITAIPÚ Binacional. (pág. 33 – sitio web IB).

    juanletargopy 22 Setiembre 2018, 05:24:31 

  • Cabe acotar que siguen los escandalosos salarios del padre de la esposa Sra. Andrea Adriana Heurich Adorno con C.I. Nº 3.669.896 (funcionaria Municipal – CDE) del hijo de Justo Zacarías Irún, Alejandro Zacarías MC LEOD, FUNCIONARIO FRADULENTO DE ITAIPÚ DE NOMBRE ALFREDO RAMÓN HEURICH ARAUJO con un salario de GS 45.000.000 + beneficios (pág. 111 sitio web - https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/Informe%20Agosto-2018.pdf)

    juanletargopy 22 Setiembre 2018, 05:24:00 

  • Otro socio de tragos de Justo Zacarías Irún e ingresado fraudulentamente como supuesto requisitado de la ANDE a la mayor Hidroeléctrica del Mundo para enseñar Basquetbol?, nunca embocó una pelota, pero si con la ayuda de los “ZI” embocó a toda su familia en la ITAIPÚ Binacional (solo simuló figurar en la ANDE) de nombre Milquiades Chilavert González con C.I Nº 724.870 (PÁG. 59 SITIO WEB ITAIPÚ) con un salario de casi G$ 60.000.000 + beneficios, que “ni tonto ni perezoso” lo hizo ingresar a su segunda esposa como funcionaria de ITAIPÚ, SIN CONCURSO, de nombre romina Isela Quintana Rocabado con C.I: Nº 2.231.402, con un salario de G$ 26.000.000 + beneficios (pág. 172 – sitio Web IB - https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/Informe%20Agosto-2018.pdf. Milquiades Chilavert González funge de docente ausente de la Universidad Nacional del Este en la “FPUNE” y no bastando todo sus ingresos se hizo con el dinero del presupuesto General de la Nación – UNE y se encuentra imputado y con medidas alternativas a la prisión con otros miembros del Clan Zacarías que hasta la fecha ESTÁ CONGELADO en el Ministerio Público por orden de los Zacarías Irún.( http://www.abc.com.py/nacionales/ciudad-del-este-imputan-al-rector-de-la-une-1650296.html)

    juanletargopy 22 Setiembre 2018, 05:23:28 

  • “Directivos y docentes de la Universidad Nacional del Este (UNE) fueron imputados por los supuestos por una serie de supuestos hechos punibles entre ellos estafa y cobro indebido de honorarios. El rector de la UNE también se encuentra entre los procesados.” - Los ahora procesados son el rector de la UNE, Gerónimo Manuel Laviosa González, y el exrector Víctor Brítez Chamorro, además de Eustaquio Martínez, Carlos Montiel, Napoleón Velázquez, Édgar Acosta, Liz Ovelar, Aldo Villalba, Gabriela Bobadilla, Herminia Delgado, Eligio Álvarez, Hugo Reinaldo Franco, Luis Alberto Cadogan Ávalos (Jubilado ITAIPÚ y blanqueador de Nicanor Duarte y Víctor Bernal – caso “CAJUBI”), Armando Bogado Blaires, Mirta Arrúa, Pedro Regalado Romero, Jorge Hugo Fariña, Milquiades Chilavert González (funcionario ITAIPÚ) y Blanca Tottil de Moreno”. (http://www.abc.com.py/nacionales/ciudad-del-este-imputan-al-rector-de-la-une-1650296.html)

    juanletargopy 22 Setiembre 2018, 05:23:19 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo