Recordó que su equipo recientemente planteó la figura del balotaje o segunda vuelta y afirmó que ojalá se “puedan salvar todas las dificultades y no tengan problemas legales”, dijo.
Ante la posibilidad de que vuelva a ser escrachado por la ciudadanía por votar a favor de la enmienda dijo que ya se dio cuenta cuando se metió a la política que se exponía a los escraches. “A mí ya me dijeron de todo. Me expulsaron del partido, atropellaron mi casa, de todo me hicieron y no hay problema, nosotros vamos a asumir y la historia seguro nos va a juzgar en el futuro por lo que hicimos mal”, dijo el diputado llanista.
Duré junto con sus colegas Gustavo Cardozo y el imputado Fernando Nicora habían dado sus votos para postergar el proyecto de enmienda en Diputados, imposibilitando que sea la oposición la que archive la norma. El haber cedido su voto le costó que su casa sea llenada de huevos y papel higiénico. Una semana después el oficialismo desistió y la intención fue archivada. El cartismo contaría con el voto del diputado, según fuentes del legislativo. Sin embargo, aguarda la resolución de la Cámara de Senadores para dar curso al tratamiento del proyecto, en la última sesión de la Cámara Baja.
