“La impunidad es el problema”

El líder de la bancada oficialista del PLRA, Jorge Ávalos Mariño, quien busca ser reelegido como diputado por Paraguarí, se mostró a favor del proyecto de ley que pretende excluir de la vida política y de la función pública a los condenados por hechos de corrupción. Sin embargo, cree que el problema está en la impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3XEOXANWFF5PONVFOHG4X5SXE.jpg

Cargando...

Según Avalos, el plan de ley es muy interesante e indicó que aunque no conoce a profundidad la norma propuesta por su colega Ariel Oviedo (ANR), la intención es buena. 

“Habría que buscar sanciones ejemplares en la lucha contra la corrupción, pero para ello necesitamos un Poder Judicial también confiable para poder llevar adelante este tipo de leyes”, indicó. 

Ávalos Mariño mencionó que el problema que existe es la impunidad judicial, porque al final todas las buenas leyes que puedan existir no tienen efecto porque el Poder Judicial está sometido por un lado al poder político, y por el otro, no combate la corrupción. “Necesitamos de un Poder Judicial confiable y que dé garantías para que las buenas leyes puedan producir el efecto deseado, pero es muy interesante el proyecto”, dijo el parlamentario.

El diputado también afirmó que todo pasa por la independencia que tenga el Poder Judicial para actuar. Mencionó que la Ley de Transparencia es una muy buena normativa, pero las autoridades de las instituciones dan la información cuando quieren, como quieren, e incluso recurren al Poder Judicial para no dar datos requeridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...