La intendenta de Tacuatí promete dar mayor seguridad a la ciudad

La nueva intendenta de Tacuatí, Miguela Colmán, prometió brindar mayor seguridad a su ciudad, considerada una de las rutas del narcotráfico. Justamente su marido, Ramón Carrillo, fue asesinado el 24 de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZXYY32KONBEVIDICDG2RCCEGY.jpg

Cargando...

Miguela Colmán viuda de Carrillo (ANR) asumió el viernes pasado como intendenta de Tacuatí, departamento de San Pedro. Completará el periodo hasta el 2020, teniendo en cuenta que el jefe comunal de esa ciudad, su marido Ramón Carrillo, fue asesinado el 24 de abril pasado en plena vía pública.

La intendenta prometió brindar mayor seguridad a los pobladores de esta ciudad, ubicada a 321 km de Asunción por la Ruta III Gral. Elizardo Aquino. Justamente una de las víctimas de la inseguridad de esa zona fue su marido, quien asumió el cargo de intendente en noviembre de 2015.

La viuda de Carillo confirmó también que necesita mayor protección para ella y su familia. Reveló que tiene a policías como custodios; aunque “no le debo nada a nadie, estaré reforzando mi seguridad y la de mi entorno”, indicó, y recordó que el error de su esposo fue transitar por las calles de Tacuatí sin ningún tipo de seguridad.

“Él era un hombre libre, que no temía a nada ni le debía a nadie; creo que esa fue una lección para mí. Don Carrillo siempre decía ‘mi vida está en manos de Dios’, pero él tampoco puso nada de su parte, sino que así nomás andaba libre, sin custodios, a pie salía sin miedo a nada”, recordó la actual intendenta.

La mujer dijo que no se dejará llevar por el temor a la hora de intentar culminar los proyectos de su esposo. “No tengo temor ni tampoco duda en administrar bien los recursos de Tacuatí, y el día de las elecciones (24 de julio pasado) se demostró el trabajo político que dejó don Carrillo, con una ciudad bastante unida”, expresó.

Miguela Colmán viuda de Carrillo (ANR) obtuvo su victoria en las elecciones por 2.493 votos contra los 882 que logró el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Orlando Devaca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...