La investigación se cierra con el clan Acosta, dice fiscala Sandra Quiñónez

A seis meses del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, la investigación del caso se ha cerrado tanto para el Ministerio Público como para la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HT6X66GEOBECBID2IMIX5VUXFM.jpg

Cargando...

La fiscala Sandra Quiñónez destacó que no existen dudas de la autoría del crimen –atribuida al clan Acosta encabezado por Vilmar “Neneco” Acosta cuya extradición está pendiente actualmente– y del móvil, las publicaciones que desnudaron el accionar de la mafia del narcotráfico en la zona de Curuguaty.

“Para nosotros la película está clara. El caso de Pablo se cierra con los Acosta, el autor intelectual es Vilmar Acosta y se está esperando la extradición favorable del mismo, con su hermano (Wilson) y su sobrino (Flavio)”, explicó la fiscala.

“Para el Ministerio Público y la Policía Nacional no hay duda de las autorías del crimen ni del móvil, que fue por las publicaciones realizadas por Pablo Medina contra Vilmar Acosta. El crimen es el desenlace de las constantes amenazas de Acosta contra Medina por sus publicaciones contra el tráfico de marihuana”, precisó la fiscala Quiñónez.

La agente fiscal se mostró confiada en una respuesta favorable de la justicia brasileña con relación al pedido de extradición de “Neneco” Acosta, detenido en el vecino país el 4 de marzo pasado.

Para evitar afrontar proceso en Paraguay, el procesado alegó tener nacionalidad brasileña, pero su documento fue anulado por un juez del vecino país, tras comprobarse que fraguó documentos para acceder a ella.

Sobre el punto, Quiñónez destacó que la Fiscalía ha remitido todos los documentos que comprueban la nacionalidad paraguaya de “Neneco”. El juicio de privación de eficacia de nacionalidad impulsada por el extraditable tiene fallo negativo en dos instancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...