La junta no trató renuncia

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal de Ciudad del Este no volvió a tratar ayer la renuncia de la intendente Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista). La sesión no se realizó por falta de quorum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3Q6YHMUGFABHCPNXKH3BG4MVA.jpg

Cargando...

El titular de la Junta, Miguel Prieto (independiente), manifestó que el bloque opositor sigue firme en no aceptar la renuncia y sostiene que la jefa comunal debe enfrentar la intervención.

Para las 09:00 de ayer estaba convocada la reunión ordinaria de la Junta Municipal. Estuvieron en el predio de la institución los opositores: Prieto (independiente), Herminio Corvalán (Tekojoja), Lilian González de Aguinagalde (ANR), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA, efrainista) y Javier Bernal (PLRA, llanista), quienes se negaban a iniciar la sesión, esperando la llegada de Celso Miranda “Kelembu” (independiente), quien nuevamente ayer se ausentó. Los oficialistas Alejandro Zacarías (ANR, cartista), Miguel Coronel (ANR, cartista) y Nery Chávez (ANR, cartista) llegaron puntualmente, pero se retiraron a las 09:35, alegando que según el artículo 18 del Reglamento Interno de la Junta, el tiempo máximo de tolerancia para el inicio de la sesión es de 30 minutos. Finalmente, alrededor de las 10:00, Prieto levantó la sesión por falta de quorum.

La renuncia de McLeod a la intendencia se convirtió en la “manzana de la discordia” entre los concejales del bloque opositor. “Kelembu” salió de la multibancada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...