La Justicia “premió” con impunidad a los legisladores

La justicia le “premió” con impunidad a varios legisladores. Cuatro casos emblemáticos no fueron castigados en el 2017 y todo parece indicar que este año seguirá de la misma manera por ser un año electoral. Los cuatro parlamentarios acusados son: los senadores Víctor Bogado (cartista) y Enzo Cardozo (liberal llanista) y los diputados José Ma. Ibáñez (disidente) y Pedro Duré (llanista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SCZXRPVL5HMXFNLVVK3AG73EA.jpg

Cargando...

Imputado desde hace años

El senador colorado cartista Víctor Bogado (número 13 en la lista para el nuevo periodo) está acusado por estafa y cobro indebido de honorarios. Está imputado desde octubre de 2013 y acusado por el Ministerio Público desde el 19 de junio de 2014. La causa se llegó a elevar a juicio, pero ese fallo fue anulado en la Cámara de Apelaciones de forma muy sugestiva.

La confirmación del juez penal de garantías Óscar Delgado fue impugnada en la causa “niñera de oro”, donde está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios.

El magistrado debe convocar a una audiencia preliminar para definir el pedido de elevación a juicio oral y público contra el parlamentario y la niñera de sus hijas Gabriela Quintana Venialgo, quien tenía salarios en la Cámara de Diputados y la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...