“La Kchorra” va a juicio y el PEN le ofrece la diputación

Ni bien saltó el nombre de la cantante de música tropical Nadia Portillo como posible candidata a diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) en el Alto Paraná, desde el Poder Judicial recordaron que el juez penal de Garantías Humberto Otazú elevó a juicio oral y público hace unos meses el caso en que la artista está acusada supuestamente de violar el derecho marcario. Sin embargo, no puede fijar la fecha del juicio ya que Portillo apeló la elevación a juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3IHJIVXKRDRPICBLQXXVCJMRU.jpg

Cargando...

Este caso se inició luego de que Portillo dejara de ser representada por Miguel Quintana, quien le exigió que deje de usar el seudónimo “La Kchorra” ya que era una marca registrada por el productor. Sin embargo, la cantante siguió usando el apodo y luego de varias intimaciones a la artista se vino la denuncia judicial, que ahora está en la etapa final. Nadia fue imputada y el juez Otazú tras una audiencia le otorgó medidas alternativas a la prisión, así como varias reglas de conducta.

Nadia no puede salir del país ni cambiar de domicilio sin autorización del juzgado y también tiene que presentarse mensualmente para firmar el libro de comparecencia en el juzgado. Además se le fijó una fianza. Así se llegó a la audiencia preliminar donde se dispuso elevar el caso a juicio oral y público, pero la defensa de la artista interpuso una apelación y por esa razón todavía no se tiene fecha para la realización del juicio.

El delito del que se le acusa a Portillo es violación al derecho marcario y tiene una expectativa de cárcel de hasta ocho años.

PEN Alto Paraná

La cantante anunció ayer que evalúa la oferta del PEN de lanzarse a la arena política y ser candidata a la diputación por Alto Paraná. Aclaró que aún estudia la propuesta y que no hay nada concreto. Sin embargo, señaló que, aunque no tenga experiencia legislativa, contará con un equipo que le asesore.

En cambio, Nadia agregó que sí puede darle al electorado todas sus “ganas de trabajar” y que de aceptar la oferta se enfocará en la lucha contra la pobreza. “Nadia Portillo es una figura sumamente popular entre la gente; tiene muchísimos seguidores. Es un poco fuerte anunciar así, pero ya venimos preparando a nuestros candidatos con profesionales. Estamos concretando su candidatura”, dijo el diputado Hugo Rubín (PEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...