14 de Enero de 2017

| cuestionados políticos acompañaron entrega de firmas en la justicia electoral

La “madrina” Cristina Villalba e imputado exintendente Cárdenas apoyan el rekutu

La diputada colorada cartista por Canindeyú, Cristina Villalba, y el imputado exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas fueron algunos de los varios políticos cuestionados por la ciudadanía que asistieron ayer a la entrega de las firmas de apoyo a la enmienda pro reelección presidencial. Villalba es sindicada como protectora del narcotráfico.

El salón de actos de la Justicia Electoral fue “copado” por referentes colorados para acompañar la entrega de las planillas de rúbricas juntadas para apoyar la reelección presidencial por la vía de la enmienda de la Carta Magna.

Estuvieron presentes parlamentarios, gobernadores, ministros y funcionarios de entes binacionales, entre otros. En pleno horario de oficina se vio por ejemplo a los ministros de Agricultura, Jorge Baruja; de Salud, Antonio Barrios; y de Repatriados, Luis Servín. También acudieron el procurador Roberto Moreno Rodríguez, el director del Registro Civil, José Cogliolo, y el presidente del Senave, Óscar Cabrera.

Entre los legisladores asistieron la diputada cartista por Canindeyú, Cristina Villalba, amiga de quien según la conclusión fiscal-policial fue el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, el 16 de octubre de 2014, Vilmar “Neneco” Acosta Marques.

Medina, corresponsal de nuestro diario en Curuguaty (Canindeyú), fue asesinado junto con su acompañante Antonia Almada por publicar las conexiones del narcotráfico con la política.

El periodista en sus publicaciones mencionaba a numerosos legisladores por vínculos con narcotraficantes. Además de Villalba, también señalaba a los diputados colorados Marcial Lezcano, Freddy D’Ecclesiis, Bernardo Villalba y al suplente Carlos “Chicharõ” Sánchez.

También estuvo el exintendente colorado cartista de Lambaré Roberto Cárdenas, quien el mes pasado fue imputado por tres fiscales por mal uso de dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en la construcción del colegio nacional de esa ciudad, que sufrió un derrumbe y dejó heridos. La presentación de los fiscales señala un perjuicio patrimonial de G. 1.626.941.221.

En el acto se vio además al senador colorado cartista igualmente imputado Víctor Bogado. La Fiscalía sostiene que este ayudó para que la exniñera de sus hijos Gabriela Quintana perciba doble remuneración del Estado, prohibida por la ley, en la Cámara de Diputados y en Itaipú. Percibió irregularmente G. 71.000.000.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo