“La Madrina” y Sandra Quiñónez

En el entorno cartista hay llamativas coincidencias en torno a la figura de la diputada cartista Cristina Villalba, alias “La Madrina” del supuesto autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, Vilmar “Neneco” Acosta, y la fiscala Sandra Quiñónez, recientemente elegida por el presidente Horacio Cartes de una terna para la Fiscalía General del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4KXXJUXHRBAJEDJ4CNKNR7GUU.jpg

Cargando...

Cristina Villalba, quien busca el rekutu en Diputados por el departamento de Canindeyú apoyada por Cartes, mantuvo una comunicación telefónica de casi 12 minutos con Neneco Acosta, entonces intendente colorado de Ypejhú, dos días después del atentado contra el periodista Pablo Medina.

La llamada se produjo minutos después de que una comitiva fiscal-policial allanara la propiedad de Neneco. La legisladora había declarado a un programa de televisión que solo habló con Vilmar “por el tiempo de un minuto”.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el sábado 18 de octubre, dos días después del crimen, Vilmar llama desde Ypejhú a Cristina Villalba que se encontraba en La Paloma, ambas ciudades del departamento de Canindeyú.

De este cruce de llamadas se deduce que hablaron un tiempo considerable y en un momento candente de la investigación, ya que todo empezaba a apuntar al clan Acosta.

“La Madrina” prestó declaración ante la fiscala Quiñónez. Pero solo le tomó una declaración en carácter de testigo.

Es decir, no indagó a la diputada sobre su relación con Neneco, en el caso Pablo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...