La mayoría pide intervenir CDE

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista), titular de la comisión legislativa que analiza el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), confirmó ayer que el dictamen con la firma de la mayoría de los votos apoyará separar temporalmente de la administración a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSRVQICN6FAA7FFXNTPKFIW2NY.jpg

Cargando...

El legislador indicó que la última reunión de la comisión sería mañana y confirmó que habrá otro dictamen, que será en contra (con la firma de los dos colorados cartistas: Basilio “Bachi” Núñez y Miguel del Puerto). Como mínimo, se necesitan 41 votos para aprobar la intervención en la sesión del martes 27 de noviembre.

Buzarquis indicó que el dictamen por la intervención sería presentado el viernes. Por otro lado, los cartistas esperan presentar su versión el lunes, un día antes de la sesión extra.

Este es el segundo pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de McLeod. El primero fue en julio de 2016. La Comuna tiene una acción de inconstitucionalidad en la Corte para no rendir cuentas a la Contraloría. Entre las acusaciones más graves contra McLeod figuran una supuesta malversación de fondos por más de G. 36.500 millones y el cobro indebido de tributos en el impuesto inmobiliario. La intendenta niega los cargos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...