SANTA MARÍA DE FE, Misiones (Roberto González A., Javier Sánchez, Jorge Cañete y Rafael Rodríguez, enviados especiales). Cartes comentó en un discurso durante un acto político colorado en el tinglado municipal de esta localidad que cometía dos infidencias, una, que hace tiempo le había recomendado a Santiago Peña, actual presidenciable oficialista, afiliarse al Partido Colorado, y otra, la intención de la ministra de Hacienda, Giménez, de formar parte de la agrupación oficialista.
“Hago mal en lo que voy a decir, pero voy a decir”, expresó el titular del Ejecutivo y pasó a relatar que “dos domingos atrás” Giménez se comunicó con él para pedirle una opinión sobre su intención de afiliarse al Partido Colorado.
“Le llamé y le dije: yo te recomiendo que no”. Ante esto, la secretaria de Estado le explicó que en su familia hay 70 a 80 años de coloradismo y que ella había salido muy joven del país. “Me quiero afiliar, y yo te recomiendo que no”, siguió el relato Cartes.
Destacó que su recomendación a Giménez fue que se afilie cuando esta decisión no genere especulación de que se veía forzada a formar parte del Partido Colorado con el fin de mantener su cargo de ministra de Hacienda. Aseguró que la misma aceptó su razón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cartes enfatizó que Jiménez administra la secretaría de finanzas del Estado por ser “una mujer brillante y ejemplar”.
La afiliación de Peña durante la convención colorada del 29 de octubre del 2016 generó una serie de críticas porque se consideró que decidió entrar en las filas del partido oficialista para conservar en ese tiempo su cargo de ministro de Hacienda.
La asamblea colorada precisamente exigía la renuncia de todos los ministros de filiación liberal y fue cuando Peña apareció con el pedido de afiliación a la ANR.
El ahora presidenciable cartista estuvo alrededor de 20 años afiliado al PLRA, agrupación política que inclusive lo propuso como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay un tiempo atrás.
Francisco de Vargas, otro afiliado liberal, sí decidió renunciar al Ministerio del Interior ante la exigencia de los convencionales colorados en la citada asamblea.