La misma Fiscalía confirma las llamadas entre cartistas y Sotelo

El Ministerio Público confirmó las llamadas que recibió el excomandante de Policía Críspulo Sotelo, de referentes cartistas antes del ataque a la sede del PLRA, el 31 de marzo. Horacio Cartes habló 15 minutos antes del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T22GU2ZV6BHJ3NLBXZKX4QKZOI.jpg

Cargando...

El fiscal Hernán Galeano cuenta con el resultado de la pericia de cruce de llamadas elaborado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, que ratifica el trabajo técnico acercado por la querella adhesiva en el caso del homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

La pericia, llamativamente, fue ordenada de forma “extraoficial” por anteriores agentes fiscales, pero nunca fue agregada a la carpeta fiscal.

Galeano tuvo que pedir el trabajo técnico luego de que el abogado Guillermo Duarte, representante de la familia Quintana, introdujera una pericia particular como prueba y solicitara que todos los que aparecen sean citados a declarar, entre ellos el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, además de los senadores Lilian Samaniego, Enzo Cardozo y Juan Darío Monges.

También aparecen en varias comunicaciones el empresario tabacalero José Ortiz, gerente de Tabesa, y el abogado de Yacyretá, Luis Canillas.

El abogado solicitó asimismo al fiscal Hernán Galeano que se intime de manera urgente a las compañías de teléfonos celulares para que remitan los registros de llamadas de las personas que se comunicaron con Sotelo, a los efectos de rastrear a quien dio la orden del ataque al local partidario. 

Las llamadas

La pericia del cruce de llamadas del excomandante de la Policía Nacional Crio. Críspulo Sotelo, entre el 31 de marzo y 1 de abril, confirma insistentes comunicaciones con referentes cartistas. José Ortiz habló en 16 ocasiones desde un número de celular a nombre de la empresa Las Ventanas SA.

El abogado de Yacyretá, Luis Canillas, se comunicó en total 23 veces, desde un teléfono a nombre de Edivi SA. La senadora colorada Lilian Samaniego tuvo 6 comunicaciones, mientras que sus colegas Enzo Cardozo, 3, y Juan Darío Monges, 2.

Cartes habló en 10 ocasiones con Sotelo, desde una línea a nombre de la empresa Palermo SA y la última llamada del Mandatario al exjefe policial resulta sugestiva porque fue 15 minutos antes del ataque al PLRA (00:22).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...