08 de Octubre de 2013

| SEGÚN DATOS DE LA cÁMARA, COBRÓ HASTA GRATIFICACIÓN POR MISMO MONTO EN MARZO Y JUNIO

La niñera de Víctor Bogado figura con salario de G. 6.000.000 en Diputados

Gabriela Quintana, niñera del hoy senador Víctor Bogado (ANR), figura como funcionaria de la Cámara de Diputados, con un salario de G. 6.098.400. Este y otros casos de abuso son la razón por la que se niegan a revelar la lista de trabajadores del Parlamento.

Siguen saltando los nombres de parientes, amigos y hasta personal del servicio doméstico, que perciben salarios millonarios en las Cámaras del Congreso.

Ayer, nuestro diario pudo confirmar que Gabriela Quintana Venialgo, cuidadora de las hijas menores del senador colorado Víctor Bogado, figura como funcionaria de la Cámara de Diputados, categoría A6M, con un salario de G. 6.098.400.

Según datos proveídos por los propios funcionarios, la misma además percibió en marzo y junio bonificaciones por el mismo monto.

A más de la niñera, en la Cámara estarían figurando la sobrina de Bogado de nombre Tania Bogado Palacios, y la madre de esta, Nilsa Salvadora Palacios.

Los casos se van ventilando mientras los presidentes de las Cámaras, tanto de diputados como senadores, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) y Julio César Velázquez (ANR), respectivamente, se niegan rotundamente a revelar la lista de trabajadores del Congreso.

Otros cercanos de Bogado que figuran en Diputados son: Alana Karen Calvo (G. 7.953.000), quien habría sido compañera sentimental del legislador; y Arnaldo Aveiro, hermano de su exesposa Guadalupe Aveiro.

Otros legisladores que utilizaron sus influencias para ubicar a parientes en la Cámara de Diputados son: Olga Ferreira de López (PQ), quien tiene a sus hijos Martín López (con cargo de director), Laura López (nombrada en el Parlasur, pero comisionada en Diputados), y a su sobrina Eugenia Morel, hija de la concejala Myriam Ferreira, también de PQ.

El diputado liberal Enrique Mineur (PLRA) le tiene a su hija Rosa Mineur; Cynthia Tarragó (ANR) le tiene a su primo Óscar Bao Tarragó; José “Pakova” Ledesma (PLRA), a su hija Mariela Ledesma.

La lista sigue con: Milciades Duré (PLRA), quien tiene a su hija Vanesa Duré; y ahora, su esposa, Lida Coronel de Duré, también pidió ser comisionada al lugar.

Perla de Vázquez (PLRA) tiene a su hija Perla Leticia Paredes, con un salario de G. 7.260.000; la senadora Zulma Gómez (PLRA), a su hijo Eusebio Javier Bernal Gómez, con un salario de G. 7.071.000.

Ramonita Mendoza (PLRA) tiene a sus hijas Silvana María y Adriana Elizabet Recalde Mendoza, según nuestro informante.

Asimismo, la diputada liberal María Nimia Carísimo les tiene a sus hijos Alba y Daniel Rojas Carísimo.

El “Tío Salu”, diputado liberal Salustiano Salinas, les tiene a sus hijos Lourdes Verónica y Luciano Salinas Jara.

“Yo no le nombré”

El senador colorado Víctor Bogado, al ser consultado en su oportunidad sobre el nombramiento de Gabriela Quintana en Diputados, negó responsabilidad en el hecho, así como que la misma sea la niñera de sus hijas.

En tono amenazante indicó que no tiene la lista de funcionarios de la Cámara de Diputados y añadió: “yo no le nombré. Si vos podés probar y publicás, y te animás a publicar eso y después vas a sostener en un juicio, adelante, pero yo no le nombré. Ok, yo no le nombré”, respondió el legislador.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Con razón que victor bogado se manda cada cagada, si todavía es un pendejito, hasta niñera tienen todavía ja ja ja ja ja ja. para mas 6 palos gana quien sabe que mansión esta construyendo esta niñera, porque los que ganan 6 millones a 7 construyen mansiones, son buenos administrafdores.yo quiero ser niñero también con ese sueldo.

    lambordini 08 Octubre 2013, 10:36:28 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo