El senador Salyn Buzarquis (PLRA-efrainista) concedió una entrevista ayer al programa de ABC Cardinal “No tiene nombre”, ocasión en que opinó sobre la situación actual en su partido político.
Cuando fue abordado sobre cómo se encuentra la oposición y acerca de que ese sector no solo no se expresa, sino que está siendo opacado por una prematura interna de la ANR, señaló que eso ocurre porque se trata del partido de gobierno.
Según los datos, las elecciones internas para renovar autoridades de la Junta de Gobierno del Partido Colorado se realizarán en junio del 2020 aproximadamente.
No hay diálogo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También reconoció después que dichos sufragios internos toman relevancia porque en su partido no hay conversación. “En el PLRA falta diálogo por encima de las diferencias, puedo no coincidir con algunos líderes pero es difícil construir una alternativa de futuro si no hay diálogo”, indicó el legislador y exministro de Obras Públicas. Manifestó que una oposición madura siempre es una alternativa política, pero la misma debe tener una línea estratégica a seguir “y eso no existe”.
Dentro del PLRA hay dos sectores más fuertes que los otros y que están en constante puja de poder: uno es el liderado por el actual presidente del partido, Efraín Alegre, y el otro, el liderado por el senador Blas Llano.
Esta situación fue mencionada por Buzarquis, quien realizó una autocrítica sobre la agrupación, señalando que cada uno de estos sectores juega su propio partido. “En el PLRA hay dos sectores contrapuestos, uno habla de Efraín y otro de Llano, uno dice blanco y el otro dice automáticamente negro”, expresó.
Visita histórica
El 17 de octubre del 2018 el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita histórica a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fue recibido por Alegre y otras autoridades.
En aquella oportunidad, el titular liberal y el jefe de Estado hablaron de la reforma de la Ley Electoral así como del Poder Judicial y del debate para realizar una eventual Constituyente.
También se pidió que durante el gobierno actual se pueda lograr el castigo a los culpables del asesinato del joven activista liberal Rodrigo Quintana.
Poco tiempo después, Alegre dijo a Abdo Benítez que el Paraguay necesita políticas públicas claras para solucionar la crisis campesina y luchar contra la herencia cartista del crimen organizado.
