La oposición fustiga dictamen a favor de intervención de Lambaré

La comisión especial que estudiaba el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, administrada por el liberal Armando Gómez, finalmente resolvió ayer emitir dos dictámenes. Cuatro diputados colorados votaron a favor de la intervención y tres liberales votaron en contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3T2P4QA2RF5PE6WICQM7EGEXY.jpg

Cargando...

El titular de la comisión Tomas Rivas (ANR) dijo que el dictamen de aprobación está basado en la denuncia de una supuesta sobrefacturación de G. 215 millones, opinión respaldada por la Contraloría General y asesores de los concejales municipales denunciantes. También figuran otras 14 causales.

Agregó que con esta decisión la bancada oficialista de la ANR ya puede estudiar el tratamiento de la intervención en su próxima sesión.

Hablan de persecución

En reacción al dictamen de intervención, el titular del PLRA, Efraín Alegre, junto a presidentes de partidos políticos opositores que lo respaldan, llegaron hasta el Congreso para respaldar la gestión de Gómez. Alegre prometió que todos los diputados liberales y la minoría opositora rechazarán la intervención por considerarla una persecución política impulsada desde el Ejecutivo.

Josefina Duarte, titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dijo a su turno que el caso de Gómez apunta a ser el inicio de persecución a intendentes no colorados de varias ciudades. “Consideramos que este es el inicio de la persecución, porque no se tiñó de rojo el país como estaba previsto. Esa es la hoja de ruta que tienen”, manifestó Duarte en alusión a la frase del presidente Horacio Cartes utilizada en la campaña de las elecciones municipales 2015.

El pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré fue impulsado luego de que la oposición insistió sin éxito en que también sea intervenida la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista).

El intendente Gómez denunció que Hacienda dejó de transferir fondos de royalties y Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...