La población teme más a la FTC que al EPP, dice titular de Junta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Juan Carlos Caballero, confirmó que hoy habrá asueto en esta ciudad, para que los funcionarios públicos asistan a la marcha por la paz en el norte. Señaló que en la gente “hay mayor temor hacia la FTC que al EPP”.

En contacto con ABC Cardinal, Juan Carlos Caballero, titular de la Junta de Santa Rosa del Aguaray, recordó que hoy desde las 8:00 se realizará la Marcha por la Paz en el Norte. Debido a ello, el legislativo municipal decidió que los funcionarios públicos del distrito tengan asueto hasta las 12:00.

Con relación a los rumores de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), creada para combatir al grupo criminal autodenominado EPP, desalienta el desarrollo de dicha manifestación ciudadana, dijo que “hablando con sinceridad” las personas tienen más pavor a esas fuerzas de seguridad. “Hay mayor temor de la ciudadanía hacia la FTC que al EPP”, señaló.

Refirió que tenían información de que hubo algunas personas que instaban a la población a no acudir a la marcha, pero que no saben si son miembros de la FTC o si simulaban que lo son.

Consultado si era gente uniformada, dijo que estaban vestidos “de particular”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afirmó que la Marcha por la Paz será, principalmente, para pedir a los secuestradores que liberen a los que tienen cautivos y especialmente exigir al Gobierno una presencia real en el lugar.

“Acá la presencia es más bien de forma, pero no de fondo. Tenemos destacamentos militares, pero esto no es un trabajo muy efectivo”.

Recordó que tienen ya cinco secuestrados en la zona y que “evidentemente, hay un déficit” en esta tarea del Ejército.

El punto de partida de la movilización de hoy será la iglesia de la ciudad, a las 8:00. El grupo llegará hasta una estación de servicio que se encuentra a 500 m después de la comisaría local.

Banderas Blancas La organización Banderas Blancas y la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas manifestaron su solidaridad con los familiares de los raptados y con la marcha que realizan hoy.

Los miembros de esta organización realizaron el domingo una actividad de concienciación ciudadana en Ñu Guasu, durante la cual urgieron al presidente de la República, Horacio Cartes, que su agenda deje de estar “marcada” por el EPP, que su gobierno logre la liberación de los cinco plagiados y dé garantías a los colonos menonitas. Anunciaron que harán más actividades.