La polémica “Maru” retorna al abdismo

La parlamentaria del Mercosur María Eugenia “Maru” Crichigno (ANR) dejó el movimiento Honor Colorado y pasó oficialmente al oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBPJTTUP6ZHVBDDFUBS5SFEEXY.jpg

Cargando...

La parlasuriana visitó el jueves último el Palacio de López con dirigentes colorados de Capital para conversar con el jefe de Gabinete, Julio Ullón.

A inicios del 2017, Crichigno fue precandidata a diputada en Capital por Colorado Añetete. Pero, sorprendió al mundo colorado en la inscripción de precandidaturas de la ANR para las internas del 17 de diciembre del 2017, cuando apareció en la lista como aspirante número 5 al Parlasur por Honor Colorado, que lidera el ahora expresidente de la República Horacio Cartes.

En el ámbito colorado se habló de un “apriete” de Cartes para que “Maru” pase al cartismo. Se mencionó que supuestamente hubo de por medio una extorsión porque la universidad de la familia de Crichigno, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), estaba impedida en ese entonces por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para expedir títulos. Crichigno en esos meses ejercía el decanato de la Facultad de Derecho. Cuando se pasó al cartismo, la medida del Cones sospechosamente se levantó.

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna denunció públicamente cuando se confirmó el pase de Crichigno a HC. Atribuyó a que el cartismo “le tenía de las pelotas” con la intervención de la UPAP. Galaverna indicó que otros miembros de Colorado Añetete rechazaron ofertas de hasta US$ 1 millón, pero no dio nombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...