La Policía halla dos granadas sin detonar en techo de radio atacada

La Policía halló ayer dos granadas de mano sin detonar, envueltas en una cinta de polietileno, en el techo de la Radio Amambay AM, de Pedro Juan Caballero, propiedad del presidente del Congreso, el senador liberal Robert Acevedo. La emisora fue atacada en la noche del viernes con objetos explosivos. Acevedo responsabilizó del hecho al Primer Comando Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4J34M6HAVATZA2FZ5NCMLMSEE.jpg

Cargando...

Explosivistas de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) subieron al techo de radio Amambay AM, para retirar los objetos explosivos. Previamente se retiró a todo el personal de la emisora.

En una verificación preliminar se constató que ambas granadas no cuentan con el seguro correspondiente, sin embargo no explotaron. Si estallaban el daño al medio de comunicación hubiera sido mucho mayor.

El ataque del viernes, que se produjo alrededor de las 20:40, dejó heridos a la comunicadora Patricia Ayala y a su entrevistado el podólogo Raimundo Fariña.

Acevedo, consultado, responsabilizó del ataque al grupo criminal originario del Brasil Primer Comando da Capital (PCC), y que fue en represalia por sus declaraciones sobre el asesinato del narcoempresario Jorge Rafaat Toumani y por los últimos movimientos del capo Jarvis Chimenes Pavão. Acevedo dijo que Toumani estaba operando con un ministro del Poder Ejecutivo, que sería Francisco de Vargas, de Interior, para que Pavão sea extraditado al Brasil.

“Estamos a disposición de los narcotraficantes, para que dispongan de nuestras vidas”, manifestó el político liberal poco después del ataque a su radio emisora de Pedro Juan Caballero.

No confía en fiscales ni policías

Acevedo expresó su desconfianza hacia los policías y fiscales, porque “todos están vendiditos”. Por esa razón ni siquiera pidió custodia policial de su radio que ya recibió, con el del viernes, tres atentados, según señaló. Refirió que en un primer ataque en el 2014 mataron al locutor Gabriel Alcaraz, que es primo hermano de su esposa.

El parlamentario opositor aseguró que nadie controla a nadie en Pedro Juan Caballero y ratificó que los policías “están metidos” en actos ilícitos. Agregó que los relevos policiales que se hicieron fueron para no cambiar nada.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó ayer su preocupación por la seguidilla de ataques a medios de prensa, como lo ocurrido el viernes con Radio Amambay y con otros medios más.

Repudio por el atentado

La Asociación Paraguaya de Radiodifusión Privada (Aprap) y la Cámra Paraguaya de Estaciones de Radio y Televisión (Capert) dieron a conocer un comunicado en el que se solidarizan con la radio Amambay por el atentado que sufrieron el viernes pasado y repudian lo ocurrido. “Se trata de una ofensa y una agresión injusta contra un servicio público y contra una actividad ennoblecida por la vocación de servicio de sus componentes, a favor de la sociedad paraguaya”, señala una parte del comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...