La cobertura de seguridad está a cargo de personal táctico en las calles de entrada a la ciudad, desde Capitán Sosa, Brasil Cue y Naranjaty. También en las arterias Mariscal López y Presidente Franco, desde Callejón 40, camino vecinal por el que se ingresa a la ciudad por varias calles del barrio Fátima.
Los operativos en el sector urbano están a cargo de personal de la Comisaría 3ª de Horqueta con el control de personas y vehículos. También los agentes policiales brindan seguridad a bancos, financieras, cooperativas e instituciones donde se manejan dinero, así como locales educativos tanto del sector público como privado.
Los jefes policiales decidieron realizar este nuevo sistema en una reunión realizada ayer en la Comisaría local, con presencia del director de Apoyo Táctico, Crio. Gral. Cándido Ramírez. El trabajo se desarrolla en forma coordinada.
El director de la Segunda Zona Policial de Alto Paraguay, Amambay y Concepción, Crio. Óscar Ferreira, señaló que agentes de Inteligencia están recabando informaciones en el operativo de búsqueda de los integrantes del EPP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que el personal no se quedará en un solo lugar; se usarán las patrulleras para recorrer la zona y de esta manera realizar un control móvil.
“Nuestra misión específica es dar seguridad al departamento de Concepción, en especial a la ciudad de Horqueta”, expresó.
Pidió a la ciudadanía estar tranquila, debido a que los policías operarán de acuerdo a las leyes y a la Constitución Nacional.
Radio recupera señal
La radio Guyra Campana nuevamente opera desde ayer. El director de la emisora, César Rubén Rojas Sosa, señaló que de nuevo realizan sus programas normalmente. Agregó que los micrófonos están abiertos para todos los sectores y habitantes de la zona que deseen opinar o brindar una información.
La radio fue atacada en la noche del jueves 4 de octubre por dos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los miembros del grupo criminal explotaron bombas en el estudio de locución y en la sala de operadores. El hecho destruyó computadoras y afectó la consola de la emisora.
Los atacantes dejaron un comunicado en el que amenazaron a periodistas de la citada radio y de otras emisoras de la región, así como canales de televisión y diarios del país, con el argumento de que al publicar informaciones sobre el EPP, responden a los oligarcas.
Por su parte, el director ejecutivo de la emisora, Wilfrido Soria Ávalos, aclaró que no solicitaron aportes económicos por lo acontecido con la radio. Indicó que solamente informaron a la Asociación Paraguaya de Radiodifusión del Interior (APRI) sobre el ataque del grupo armado.
