Varias organizaciones aglutinadas bajo el nombre Juntos por la Paz, convocaron una caravana pacífica para exigir la liberación de los cinco secuestrados en el norte, y el ganadero y su nieto secuestrados en el departamento de Caaguazú, además de hacer un llamado de atención sobre la inseguridad reinante en el país.
Los referentes de la Organización Socorro, Coordinadora Familiar de Fuerzas Públicas, Banderas Blancas, Tribunal Ético contra la Impunidad, Víctimas de Motochorros y la Coordinadora de Movimientos por la Paz en el Norte, formaron parte de la movilización, la cual partió de la intersección de las calles Mariscal López y Brasil a las 19:40. Tras avanzar varias cuadras, su paso fue bloqueado por la Policía Nacional en la intersección con General Santos.
Ya en el lugar, el comisario Silvino Leguizamón, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, alegó que se impedía el paso de la caravana argumentando que podría haber infiltrados y que desconocía qué actos podrían realizar estando frente a Mburuvicha Róga. La finalidad real era evitar que pasaran frente a la Residencia Presidencial.
Tanto Antonio Palazón, como Fidel Zavala, Martín Sannemann, entre los que participaban de la caravana, intentaron dialogar con el comisario, pero este se mantuvo firme alegando que era una medida de seguridad. Incluso ordenó que un contingente de cascos azules se sumaran al operativo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nerviosismo aumentó por momentos, ya que un grupo insistía en continuar con la caravana pasando frente a Mburuvicha Róga, caso contrario amanecerían en el lugar donde quedaron.
El tira y afloja entre los ciudadanos y los uniformados se extendió por más de una hora, periodo en que el tránsito se vio muy afectado por ser horario pico. Finalmente, a las 20:50, los organizadores decidieron disolver la movilización
Cartes en San Lorenzo
Mientras todo esto ocurría en Asunción, el presidente de la República, Horacio Cartes, participaba de un acto proselitista en el Club Triunfo de San Lorenzo, donde no había restricciones para los afiliados colorados. También, su casa particular sobre la Avda. España fue reforzada con varias patrulleras.
