La prebenda no dio resultados

La prebenda cartista no le dio resultado a la diputada cartista Perla de Vázquez, quien basó su campaña en reparto de víveres. El “golpe” en Guairá le pasó factura también al cartismo con la derrota del diputado Pedro Britos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6CZGEK6JBCH5NU55XMV5N2FKA.jpg

Cargando...

El electorado colorado castigó en las urnas a la diputada cartista, quien acostumbra repartir víveres que son adquiridos con dinero público, a cambio de votos.

Los colorados del departamento eligieron al precandidato de la disidencia colorada, el veterinario y exintendente de Choré, Carlos Giménez, quien se impuso como candidato a gobernador por más de 7.000 votos.

Giménez había cuestionado públicamente al presidenciable cartista Santiago Peña en un acto político. Le criticó su condición de exafiliado del PLRA y su nula militancia colorada.

La participación del afiliado colorado en el departamento fue elevada. Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se computaron 68.605 votos que representan una participación del 49%, hasta el 100% del total de las mesas escrutadas.

Se registraron un total de 4.558 votos en blanco, mientras 2.827 boletines de voto fueron anulados. En el departamento hubo 436 mesas. El candidato de la disidencia se posicionó con 27.664 votos, mientras que la diputada Perla obtuvo 19.824 votos, un total de 7.833 votos de diferencia.

El Movimiento Honor Colorado abrió sus listas para la Gobernación de San Pedro. Allí pugnaron por el cargo, Además de Perla, el locutor Carlos Vera Godoy y Julio César Franco Sosa. Juntos sumaban 30.577 votos.

El sacerdote retirado Pedro Cabañas, quien se postuló por el movimiento Progresista Colorado logró reunir 2.979 votos. Hace unos días el hijo de la diputada oficialista por San Pedro, José Luis Vázquez Acosta, aparecía en un video mostrando numerosos fajos de billetes de dólares preguntándose si ya era suficiente para Santaní. Días después, el joven pidió disculpas a la ciudadanía y dijo que se trataba de una broma.

El ocho de diciembre pasado la diputada politizó alevosamente la entrega de tarjetas de adultos mayores en San Estanislao, entre otros, presuntos ilícitos.

En Guairá

En Guairá el “golpe” cartista contra el gobernador Rodolfo Friedmann le jugó en contra al oficialismo porque su precandidato a gobernador Pedro Britos perdió ayer ante el candidato de Añetete Carlos Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...