La Princesa emociona en Yguazú

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Su Alteza Imperial, la princesa Mako del Japón, realizó ayer una histórica visita a esta localidad que fue fundada por japoneses. Con el recorrido, la nieta del emperador Akihito concluyó su visita oficial de siete días, respondiendo una invitación del Gobierno en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa en nuestro país, iniciado en 1936.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD64WGWBUJGDPJ5NPL4KRPATHQ.jpg

Cargando...

Mako recorrió en esta localidad del departamento de Alto Paraná cuatro lugares emblemáticos de la colectividad japonesa en Yguazú, como la plaza La Amistad, el museo Takumi, la cooperativa Yguazú Agrícola y la Asociación Japonesa.

En este último lugar, la Princesa compartió un almuerzo con los nipones y recibió de regalo la imagen de un toro de madera.

Asimismo, niños con banderas en mano, tanto del Japón como de Paraguay, recibieron a la princesa Mako en la plaza La Amistad.

En el sitio observó una planta de Sakura, árbol simbólico del Japón, que fue plantado por el entonces príncipe Akihito, actual emperador japonés, en 1978.

Posteriormente, la princesa japonesa realizó un recorrido por la Cooperativa Yguazú, considerado el pulmón de la economía yguazuense. Allí saludó a cada uno de los representantes de la cooperativa y conversó con ellos.

Por último, su Alteza del Japón se dirigió al local de la Asociación Japonesa, donde además de dirigir un discurso completamente en idioma japonés, compartió un almuerzo con inmigrantes y descendientes nipones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...