La propuesta de Amarilla agrada al Poder Ejecutivo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El proyecto de ley que presentó en la víspera el senador Carlos Amarilla (PLRA), que deroga varios artículos de la ley de Presupuesto Nacional vigente, la del año 2016, y busca aprobar la emisión de bonos, genera una importante expectativa en el entorno presidencial, específicamente el primer anillo de Horacio Cartes, confirmaron ayer en su entorno.

Observan que con la iniciativa del legislador se podrán zanjar diferencias con el Legislativo para poder llevar adelante la colocación de los bonos soberanos. Además, esta propuesta también permite resaltar que los legisladores le dan la razón al Ejecutivo en la emisión de bonos, según indicó una alta fuente consultada.

La misma fuente señaló que los parlamentarios, pese a tener los votos, no se animan a rechazar la emisión de bonos soberanos, porque tendría un alto costo político debido al default en el que caería el Gobierno y la obras que quedarían varadas.

Poco después de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia concediera una certeza constitucional para avalar la emisión de bonos sin que tuvieran que pasar por el Parlamento, el Ejecutivo consultó a seis bancos internacionales, de los cuales cinco dieron su reconocimiento de legalidad.