La reforma constitucional es extemporánea, afirman

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Impulsar una reforma de la Constitución Nacional es extemporánea, según manifestaron ayer el presidente del Congreso, senador Robert Acevedo (PLRA), y su colega del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo.

El legislador Acevedo afirmó que dentro de su partido existe un mandato de no acompañar la reforma constitucional ni la reelección presidencial. Las declaraciones fueron en relación con la intención de impulsar una Asamblea Constituyente para reformar el Poder Judicial. Sin embargo, los parlamentarios sospechan que buscarán incluir la figura de la reelección presidencial, que beneficiaría al actual presidente Horacio Cartes.

“El Partido Liberal tiene un mandato de no acompañar la reelección, en ninguna de sus formas ni por enmienda ni por una constituyente. Eso hemos de respetar y si fuera necesario eso se estará ratificando en una convención (del PLRA). El nuevo presidente del Directorio (Efraín Alegre) se mantiene en que el partido no apoye el tema de la reelección presidencial”, manifestó ayer Acevedo antes de iniciarse la sesión plenaria.

Señaló que no es momento de impulsar una asamblea constituyente, porque “tenemos poco tiempo y recursos. Estamos en una situación muy difícil en nuestro país y estamos pasando por momentos de mucha crisis y no creo que sea el momento de hacer una nueva Constitución”.

Por su parte, el senador Lugo (FG) señaló que es extemporáneo impulsar una reforma constitucional aunque acompañe la figura de la reelección presidencial. Considera que no puede brindar un apoyo para favorecer la candidatura de dos o tres personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente saliente del PLRA senador Miguel Saguier declaró ayer que desconfía de las verdaderas intenciones de los abogados que presentaron la iniciativa para una reforma constitucional porque considera que se busca la reelección de Cartes.