La reforma será peor que la de “Stroessner”, afirman

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La reforma constitucional que impulsa un grupo de abogados y fiscales será peor que la del dictador Gral. Alfredo Stroessner, indicó el senador de Avanza País Adolfo Ferreiro. Afirmó que el cambio de la Carta Magna no tiene argumentos consolidados y será manipulada a favor de intereses sectoriales.

El legislador opositor afirmó que es necesaria la modificación de la Constitución nacional, sin embargo, acusó a los impulsores de la idea de no plantear un “debate serio”. “Es una reforma peor que la de (Alfredo) Stroess- ner la que ellos proponen. Es una reforma manipulada y subordinada a los intereses sectoriales o coordinados a intereses particulares como el tema de la reelección”, agregó.

Mencionó que la iniciativa de los fiscales y algunos abogados es un “disparate”. “Cada vez es más difícil (hacer una reforma constitucional) porque estamos en el disparate libre y hay iniciativas, como esta que se tomaron los fiscales y sus parientes de juntar 30.000 firmas para pedir una reforma sin ningún tipo de debate serio sobre el tema”, indicó Ferreiro.

Citó que existe la “sospecha de una maniobra encubierta” para lograr la impunidad de los fiscales e incluir la figura de la reelección presidencial. “Están buscando llevar una reforma para que sean ellos (fiscales) los que se controlen a sí mismos y suprimir de nuestro régimen constitucional el control político de la actividad de los fiscales. Eso requiere de un control político como existe con el presidente de la República, los jueces y los ministros”, agregó.

Criticó al fiscal Ariel Martínez (hijo del ministro de Defensa Diógenes Martínez) de ser el portavoz de la acción política para incluir la reelección presidencial. “El otro portavoz de acción política es el fiscal Ariel Martínez, que no tiene ninguna sola idea exponible públicamente en serio y lo que está haciendo es una maniobra de carácter muy peligroso, porque cumple ciertos formalismos externos, pero en realidad procura producir una situación de hecho que acabe con el Estado Republicano en el Paraguay y por eso es hora de que los partidos políticos, los movimientos sociales, los intelectuales levantemos la voz y digamos que así no puede ser la reforma”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador de Avanza País ratificó ayer que no acompañará este tipo de planteamientos.