• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Febrero de 2019

| FISCALÍA ORDENARÁ TASACIÓN EN PROCESO CONTRA ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER

La SET confirmó que clan posee 206 inmuebles valuados en G. 2,7 billones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) confirmó que el clan de Óscar González Daher, exsenador colorado preso, posee 206 inmuebles valuados en 2,7 billones de guaraníes.

El informe parcial de la Subsecretaría de Estado corroboró una inconsistencia de G. 7,6 billones entre lo declarado por el clan familiar y los registros bancarios, financieros, de Registros Públicos y del Automotor.

El documento, que fue remitido a la fiscala de Delitos Económicos Liliana Alcaraz, reveló los cuantiosos bienes inmuebles de familiares y de testaferros.

Además, corroboró que solo Ramón González Daher, exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol inhabilitado por la FIFA, movió G. 7 billones del clan.

Pese a esto, el dirigente deportivo no está incluido por lavado de dinero en la causa de su hermano Óscar González Daher (exsenador colorado) y el hijo de este, Óscar González Chaves, presos en la Agrupación Especializada.

De acuerdo con los datos recabados, solo 21 fincas aparecen a nombre del exsenador colorado cartista.

Su abogada Sarah Parquet había indicado inclusive que su cliente tenía 92 inmuebles y que fueron adquiridos en los años ‘80. Si esto es así, ¿dónde están los demás 71 bienes?

Las 21 fincas a nombre de González Daher tienen un costo de casi G. 80.000 millones.

Pero, según el reporte, el que posee tierras más valiosas es su hijo, Óscar González Chaves que es su compañero de celda. El mismo tiene solo 8 inmuebles, pero que están valuados en nada menos que G. 1,8 billones según la SET.

Ramón González Daher, por su parte, posee 56 inmuebles a su nombre, que valen más de G. 171.000 millones, y su hijo Fernando Ramón González Karjallo tiene 70 fincas valuadas en G. 512.000 millones.

La empresa de fachada, Príncipe Di Savoia, tiene por su parte 35 inmuebles que valen en conjunto G. 52.000 millones, según los datos obtenidos del informe de la SET (ver infografía de esta página).

Tasaciones

La fiscala Liliana Alcaraz confirmó que realizará tasaciones de al menos 100 inmuebles del clan familiar, debido a que discriminará los que no tienen relación con la causa. La agente pretende saber si los bienes fueron adquiridos o poseen mejoras en lo últimos diez años, que es el plazo que puede investigar en esta causa de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Tras estas informaciones, la investigadora ordenará la pericia contable.

Sin trabar embargos

La defensa de Óscar González Daher logró dilatar que se traben embargos sobre los inmuebles del exsenador colorado, su hijo Óscar Rubén González Chaves y la empresa Príncipe Di Savoia. El juez Humberto Otazú pidió a la fiscala Liliana Alcaraz que individualice las fincas a ser embargadas, porque se pidió en forma general y la Cámara rechazó esto último.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo