La “triple alianza” no nos hará desaparecer, desafía Maduro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

PORLAMAR, Venezuela (AFP). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo último que Venezuela seguirá siendo parte del Mercosur, pese a la “triple alianza” que a su juicio formaron Argentina, Brasil y Paraguay para expulsar a su país del bloque regional.

Maduro lamentó que esos gobiernos –con los que se ha trenzado en una ácida disputa verbal en medio de la aguda crisis en Venezuela– hayan “tomado el camino” del retroceso y pretendan bloquear la presidencia de Caracas.

“Venezuela es Mercosur y va a seguir siendo Mercosur. Tenemos la presidencia”, declaró desafiante el mandatario a la prensa al término de una cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), en Isla Margarita, en la que recibió de Irán la presidencia rotativa.

“La triple alianza no podrá desaparecernos”, exclamó Maduro, y anunció que hoy la Cancillería venezolana se referirá a lo que llamó “mentiras” de los tres gobiernos.

En agosto último, Caracas anunció el inicio de su período semestral al frente del Mercosur, pero su mandato no era reconocido formalmente por los fundadores. Venezuela logró incorporarse en 2012 tras la suspensión temporal de Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy