Labriegos cierran ruta en Curuguaty y Misiones

CURUGUATY. Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Alrededor de 300 labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC), integrantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), y la Organización de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional, bloquearon la Ruta X Las Residentas frente al Primer Cuerpo del Ejército. Varios agentes antidisturbios y carros hidrantes llegaron a la zona para reforzar la seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIJ6GSZED5EENLOQJOMCCFVX2Y.jpg

Cargando...

Juan Amarilla, coordinador departamental del PPP, señaló que recurren a la medida de fuerza para buscar la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP). Según el dirigente, el objetivo real de la APP es entregar las instituciones públicas a manos de empresas privadas. En esta ciudad y en Yasy Cañy cerraron la ruta por 15 minutos, pero analizan extender a 30 minutos por día.

Desde tempranas horas de ayer llegaron refuerzos hasta los dos puntos de cierre de ruta. Un carro hidrante se instaló en Yasy Cañy, acompañado de una fuerte presencia de uniformados. A esta ciudad llegó una dotación de policías antidisturbios, montada, orden y seguridad y grupo táctico, dirigidos por el nuevo jefe de Policía zonal, comisario principal José María Vargas, y el jefe de Orden, Luciano Capdevila.

También en Misiones

SANTA ROSA Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Unos 125 labriegos de Misiones, nucleados a la FNC, volvieron a apostarse desde ayer a la mañana en esta ciudad sobre la Ruta 1, con el objetivo de derogar la Ley de APP. Pero recién a las 15:10 iniciaron el cierre de la ruta por espacio de 20 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...