Lamenta complicidad y promete sanear el PLRA

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo ayer que al dar entrada a la enmienda, la Cámara de Diputados se convirtió en cómplice de los 25 senadores que atracaron el Congreso.

Alegre señaló que con esto se fortalece el total descrédito del presidente Horacio Cartes, quien días atrás dijo que renunciaba a la reelección. Remarcó que ante el peligro latente seguirán movilizados en las plazas frente al Poder Legislativo. Indicó que por ello esta mañana se reunirá con los diputados liberales antienmienda para definir la ruta de acción. 

Sanciones

En cuanto a los cinco diputados liberales llanistas que apoyaron postura cartista, anunció que sus antecedentes serán remitidos al Tribunal de Conducta del PLRA para que sean sancionados con la expulsión.

“Lamentablemente esta gente está totalmente entregada al cartismo”, dijo el líder liberal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se refirió así a Ramona Mendoza, Édgar Ortiz, Asa González, María Carísimo y Fernando Nicora. Este último se encuentra imputado y siendo suplente se niega a devolver la banca a Enrique Mineur. “Vamos a sanear al partido”, dijo Alegre en forma tajante.

Al señalársele que el llanista Édgar Ortiz justificó su voto por respeto a los senadores liberales de Equipo Joven, pero que votará por el rechazo de la enmienda, Alegre dijo que la excusa era “una simple historia”.

Subrayó que el Directorio del PLRA ordenó votar por la devolución de la enmienda y todos los parlamentarios fueron notificados.