Lamentan aliento a violar la Constitución

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El expresidente del Senado Carlos Mateo Balmelli (PLRA) afirmó ayer que constituía un hecho político muy grave que el presidente de la República, Horacio Cartes, esté alentando la violación de la Constitución para conseguir la posibilidad de ser reelecto.

En declaraciones a ABC Cardinal 730 AM, apuntó que el Mandatario tiene la idea de que el Paraguay debe amoldarse a la lógica de su grupo empresarial. Destacó que el tema de la reelección no depende de la convención colorada o de los legisladores, como dijo, sino de lo que establece la Constitución.

Advirtió que con esta iniciativa se quiebra el Estado de Derecho y quienes lo hacen, incluyendo a opositores, no lo hacen por convicción, sino por dinero o favores.