Lamentan el chicaneo sobre “ley antichicana”

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), quien respalda el proyecto de ley antichicana, criticó ayer que los legisladores hayan evitado el tratamiento de dicho asunto y lo derivaran directamente a la Comisión de Reforma del Sistema Penal para su estudio, lo que calificó -paradójicamente- de una chicana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXXQYBHJ45EILKGB6O5IF732RY.jpg

Cargando...

“Nosotros tenemos una especie de brujería dentro de la Cámara (de Diputados); apelamos a la chicana de manera muy permanente”, reprochó la legisladora en contacto con Radio ABC Cardinal 730 AM. Aseguró que en la institución legislativa se ha normalizado la chicana.

En la última sesión de la Cámara Baja, celebrada el pasado lunes, un grupo de 36 diputados abdistas, cartistas, llanistas y efrainistas resolvieron derivar a la Comisión de Reforma del Sistema Penal el proyecto de ley presentado por la diputada Rocío Vallejo (PPQ), que pretende frenar las masivas recusaciones en contra de fiscales, utilizadas como simples medidas dilatorias. ”No hay que desconocer una realidad. Hoy es casi imposible instalar un fiscal y se pierde un año por muchas cosas. Ojalá que con esta ley podamos reducir la capacidad de maniobra de abogados para dilatar el inicio de una investigación”, exclamó la diputada al mostrarse esperanzada de que en algún momento el tema pueda ser analizado por la citada comisión especial. 

Se mostró molesta por la manera en que sus colegas bloquearon el tratamiento sin siquiera permitir a su proyectista exponer sus fundamentos. “Están chicaneando”, cuestionó. 

La diputada Vallejo había señalado que con suerte en un año la propuesta podría ingresar a las cámaras para que sea tratada. La intención de colorados y liberales es trabar el estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...