Lamentan la inconducta de Vega

El vicepresidente Hugo Velázquez, en ejercicio de la presidencia de la República, calificó ayer de “lamentable” el caso del entonces director de Migraciones, Julián Vega Insfrán. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3LEDSEZFZEBDHJCFRA7FGHOIM.jpg

Cargando...

En plena visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez en Taiwán, Vega fue “invitado” a abandonar esa nación insular tras ser denunciado por acosar sexualmente a la traductora que lo asistía. Tras el escándalo, Vega se vio obligado a renunciar el lunes último desde Taipéi.

“Es lamentable cómo se dio, pero por suerte ya presentó su renuncia”, expresó el vicepresidente Velázquez ante la prensa.

En el mismo tono, el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) también cuestionó la inconducta de Vega. “Es lamentable que haya pasado eso, por cómo nos deja como país, y lamentable por él (Julián Vega), porque es un compañero que siempre ha trabajado por la política y es la primera vez que llega a un cargo de alta trascendencia, y terminar así no le deseo ni a mi peor enemigo”, manifestó el mencionado legislador colorado abdista.

La inconducta del alto funcionario paraguayo fue divulgada por el portal Taiwán News, que sostiene que el 5 de octubre Vega fue acusado por una traductora asignada por el gobierno de la isla por “frotarle los muslos en forma inapropiada”. Tras una mediación, Vega y la funcionaria acordaron que no se presenten cargos o una denuncia formal a cambio de que el director de Migraciones abandone Taiwán cuanto antes.

La información tuvo repercusión también en el periódico local The Liberty Times, que agrega que Vega llegó a Taiwán una semana antes de la visita oficial del presidente Abdo para participar en una capacitación en materia de inmigración.

Vega es abogado y fue concejal colorado en Mariano Roque Alonso. Fue investigado sin consecuencias por el homicidio de un hincha decano luego de un partido entre Cerro Porteño y Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...