Lamentan veto y claman juicio político a HC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Diputados liberales, de Avanza País, de Frente Guasu y colorados disidentes, que no participaron ayer de la sesión extraordinaria, se adhirieron a los manifestantes de la ANDE, docentes y médicos en la plaza de Armas frente al Congreso, que repudiaban la decisión del Poder Ejecutivo de vetar totalmente el Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN).

Los funcionarios públicos pidieron a gritos el juicio político al presidente Horacio Cartes (HC).

El diputado colorado disidente, Ariel Oviedo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, lamentó la aprobación del veto total al presupuesto 2017 y avizora momentos “difíciles y oscuros” para el país. “Vamos a seguir siendo bomberos y ver la forma de apagar el incendio”, afirmó.

Oviedo alertó, además, a todas las entidades financieras nacionales e internacionales que los bonos no podrán ser utilizados “porque no tendrán aprobación del Parlamento”.

Por otra parte, los diputados opositores y colorados disidentes lamentaron, en conferencia de prensa, que sus colegas acompañen el veto total de PGN 2017.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los congresistas ratificaron que el veto total perjudicará a los sectores sociales en estado de vulnerabilidad, como salud, educación y niñez, entre otros.