Los ciudadanos autoconvocados se apostaron frente al JEM durante la sesión. Mientras coreaban: “¡Qué salga la rata!”, despidieron con una lluvia de huevos al presidente de esta institución, el legislador del movimiento “Colorado Añetete”, Enrique Bacchetta, quien tuvo que protegerse con un paraguas.
“Realmente nosotros entendemos que a las buenas pareciera que ellos no entienden. Nosotros dimos nuestras explicaciones de por qué no queríamos que Enrique Bacchetta asuma la presidencia del JEM. Habíamos aclarado que fue la ciudadanía la que sacó a Óscar González Daher y con eso queríamos poner fin a la injerencia política desde la presidencia”, manifestó Esther Roa, integrante de la Comisión Escrache.
La dirigente del grupo de manifestantes aseguró que el legislador coloradoabdista no tiene ética ni principios porque se postuló a la titularidad del JEM sin importar que su hermano, Claudio Bacchetta, sea el presidente del Consejo de la Magistratura, con lo que asegura se conformó un clan en el poder.
“Son ellos los que nos están induciendo a tirarles papeles y huevos. Ya es una marca internacional, pareciera que simboliza la lucha de la ciudadanía contra la corrupción y la impunidad”, acotó Roa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
