Lanzoni quiere presidir el Senado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En junio de este año culminará el periodo de mandato de la actual mesa directiva de la Cámara de Senadores, compuesta actualmente por Silvio “Beto” Ovelar (ANR-Añetete) como presidente, Blas Lanzoni (PLRA-llanista) como vicepresidente Primero, y Lilian Samaniego (ANR-independiente) como vicepresidente Segunda.

Como secretarios parlamentarios están los senadores Hermelinda Alvarenga de Ortega (PLRA-llanista), el acusado Víctor Bogado (ANR-cartista) y Óscar Rubén “Cachito” Salomón (ANR-Añetete).

Uno de los que manifiestan abiertamente su intención de ser el próximo titular del Congreso es el senador Lanzoni. En entrevista con nuestro diario admitió ese deseo y señaló que tras culminar el receso parlamentario, comenzaría a dialogar, primero con su bancada. Recordó que antes de que Ovelar fuera elegido presidente del Senado, su figura fue una de las propuestas de la oposición, pero que no se llegó a un consenso.

“Nadie tiene la mayoría para decir ‘yo voy a ser’”, indicó el legislador, por lo que refirió que a su objetivo se podrá lograr solo mediante el acuerdo entre todos los sectores de la Cámara Alta.

Añetete no habló aún

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la bancada oficialista –Colorado Añetete– todavía no se dialogó sobre el tema en cuestión, indicó por su parte el senador y líder de esa bancada Enrique Bacchetta.

Explicó que recién en febrero comenzarán las negociaciones con miras al retorno de la actividad parlamentaria, ya que además de elegir la mesa directiva, existen numerosos temas a tratar, como la designación del futuro ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Sindulfo Blanco y las otras vacancias a cubrir. Según el senador Salyn Buzarquis, es posible que la oposición recupere lugares en la mesa directiva del Congreso.